El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

lunes, 7 de noviembre de 2016

“Pepe” Mujica: A la crisis económica no se le derrota con discursos, sino con trabajo

A juicio del expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, el problema más crítico de Venezuela es la economía, por lo que consideró que el diálogo, a pesar de la buena voluntad que hay, va por una vía contraria a la que debería y que se enfoca en una crisis política que no es la urgencia principal.

En entrevista exclusiva durante el programa “Criterios” por Globovisión, Mujica explicó que la dependencia que ha tenido el país del petróleo por más de 100 años ha condicionado la situación económica actual. En este sentido, indicó que la falta de producción contribuye a que el panorama de la economía no presente mayores cambios.

“Venezuela tiene que hacer reformas económicas, en la moneda, en los precios (…) Necesitan un acuerdo político con la economía, ya que a esta no se le derrota con discursos, sino con trabajo”.

Asimismo, el exmandatario uruguayo dijo que bajo las actuales condiciones económicas no ve salida en el diálogo, y enfatizó que lo importante que es comenzar a producir alimentos; atender los campos, la agricultura y, sobre todo, dar garantías al capital privado para que comience a invertir en el país.

José “Pepe” Mujica además destacó que los modelos económicos tienen una gran importancia en el desarrollo de las políticas de un país, y que, sin importar quien gobierne, este problema persistirá como una herencia si no se solventa desde la raíz.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas