El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

lunes, 19 de diciembre de 2016

Vielma Mora: Partidos de derecha orquestaron saqueos en La Fría

Los actos vandálicos que se generaron el sábado en los municipios Ayacucho, Panamericano y García de Hevia respondieron a planes orquestados por la derecha, informó el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora.

“La derecha agrupada en los partidos Acción Democrática, Copei, Voluntad Popular, Primero Justicia y Vente Venezuela, en conjunto con los paramilitares, contrabandistas y pimpineros se unieron en maldad y crimen para tratar de vencer a las autoridades militares policiales y civiles, pero no lo lograron, porque no hubo muertos ni heridos en La Fría”, indicó el mandatario regional.

Asimismo, Vielma Mora dijo que como resultados de estas acciones en el municipio Panamericano resultó herido un soldado con arma de fuego y en García de Hevia alrededor de 15 comerciantes resultaron afectados con pérdidas incuantificables.

“Eso no es hambre, es desesperación de la derecha (…) Estamos luchando contra las bandas de combustible en Ayacucho, Panamericano y García de Hevia. Nosotros nos mantenemos vigilantes con mucho cuidado, porque la derecha tiene un objetivo y es que haya muertos y heridos. El plan de ellos no funcionó”, aseguró.

Medidas en la entidad

Vielma Mora señaló que como parte de las acciones que se tomarán en la entidad, se aplicará con rigor el decreto 511 en la zona sur y norte del estado, por lo cual los motorizados no podrán circular a partir de las 9 de la noche de ayer.

Aseguró que la medida estricta responde a los actos de saqueos y robos que se presentaron durante la tarde del pasado domingo en el municipio García de Hevia.

Comentó que en esta zona fueron destrozados locales como supermercados, zapaterías, venta de ropa íntima, electrodomésticos. “Que saqueen una zapatería, una venta de electrodomésticos, ¿Es hambre?”, expresó el gobernador.

Asimismo indicó que como parte de estos actos fue quemada y destrozada la alcaldía de García de Hevia.

“He ordenado la recuperación inmediata del inmueble. Una comisión de Barrio Nuevo Tricolor estará en la zona para evaluar los daños y comenzar con la recuperación”, afimó.

Informó que el presidente de Fundesta, Cesar Contreras, deberá atender de manera integral a los comerciantes que fueron afectados por las mafias criminales.“Vamos a detener a todos los responsables. Después que no vengan con el cuento de que son presos políticos; son políticos presos por vándalos y criminales”, enfatizó.

Redoblan la seguridad

Por su parte, Ramón Cabeza, titular de Seguridad Ciudadana, indicó que luego de los hechos suscitados en estos municipios, la Guardia Nacional Bolivariana y el Ejército están en el lugar para prevenir más “acciones vandálicas”.

“En la carrera uno y dos de La Fría se presentaron entre 200 y 300 personas en cuatro establecimientos dedicados a la venta de electrodomésticos, alimentos y ropa íntima, allí violentaron las puertas de seguridad y se apropiaron de algunos artículos puestos a la venta”, detalló.

Cabeza dijo que los organismos de seguridad fueron desplegados de manera inmediata en todo el casco central de La Fría, bajo una acción de coordinación lograron restablecer el orden público.

“En su gran mayoría las acciones fueron perpetradas por cerca de 80 motociclistas dirigidos por el activista político de la tolda de Acción Democrática, William Roa, quien de manera sistemática, condujo estos hechos de vandalismos”, denunció.

Ciudad CCS

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas