El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

lunes, 19 de diciembre de 2016

Venezuela celebra decisión de ONU de extender buenos oficios sobre Esequibo

ÚN.- Venezuela celebró este viernes las conclusiones del secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, sobre prosecución de Buenos Oficios en controversia por el Esequibo.

Así lo dio a conocer la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, quien agregó, mediante su cuenta en Twitter, que “en las próximas horas haremos llegar al Secretario de la ONU la posición reiterada de Venezuela de rechazar el recurso a la Corte Internacional”.

La canciller destacó que Venezuela ratifica su compromiso con la solución negociada de esta controversia, y exige a Guyana el cumplimiento de buena fe en Buenos Oficios que, por decisión del Secretariado General de las Naciones Unidas, continuará por un último año, hasta el fin de 2017, con un mandato reforzado de mediación.

“Es victoria de la Diplomacia Bolivariana de Paz conducida por el presidente Nicolás Maduro que mantuvo firme la posición de Venezuela sobre Buenos Oficios”, agregó la Titular de Exteriores venezolana.

En este contexto, enfatizó que el Acuerdo de Ginebra; que otorga al Secretario General de las Naciones Unidas el poder de elegir entre los medios de solución pacífica contemplados en el Artículo 33 de la Carta de las Naciones Unidas; promueve la solución práctica, amistosa y satisfactoria para ambas partes mediante negociación.

Ban Ki-moon, informó este viernes a los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro y de Guyana, David Granger, sus conclusiones sobre cuáles son los pasos a seguir más apropiados para la solución de la controversia entre los dos países sobre sus fronteras.

Recordó que en el ámbito del Acuerdo de Ginebra, durante los últimos 25 años se ha llevado a cabo un Proceso de Buenos Oficios bajo el Secretario General para encontrar una solución a la controversia. Hasta la fecha, este proceso ha contado con la participación de tres Representantes Personales del Secretario General. A pesar de estos esfuerzos, no ha sido posible superar las diferencias sustantivas entre las partes.

Por tanto, Ban Ki-Moon concluyó que el presente Proceso de Buenos Oficios, que ha sido llevado a cabo desde 1990, continuará en 2017

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas