El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

Programas

Anunciando Una Esperanza

Productor: Mervis Vargas 
Locutores: Jesus Ramos Andrea Regardiz 
Horario: todos los domingos de 7:30am a 9:00am


Objetivo:

Nuestro Objetivo es rescatar los valores Morales y la ética del ser humano a través de consejos y reflexiones.

Visión:

Es mejorar el estilo de vida de cada persona y realzar el sentido humanístico y social entre los mismos para poder obtener una mejor familia, un mejor sector, una mejor comunidad y con el fin de tener una mejor nación a través de nuestro ejemplo.

Impacto que se trasmite al usuario:

Este programa es dirigido a padres de familias, adolescentes y niños; para así reforzar, incentivar y promover siempre el sentido del respeto, de la comunicación, de la orientación a lo que se vive día a día en nuestro país y así inculcar en ellos los buenos valores para que cada día podamos crecer mas y mas como personas con pensamientos puros e íntegros, con manos dadivosas y limpios de corazón. 




Cultura Preventiva

Programa transmitido los Miércoles en horario de 2:00 a 3:00 pm
Productor: T.S.U Luis Gascon Martinez
Locutor: T.S.U Luis Gascon Martinez 

MISION DEL PROGRAMA: 

“Diseñar, Elaborar y Ejecutar, los Planes en materia preventiva, utilizando como estrategia fundamental el área comunicacional, requeridos para cumplir y hacer cumplir las funciones de Ley en materia de prevención y atención, relacionados en síntesis con la prevención y autoprotección ciudadana, necesarias para enfrentar situaciones de Emergencia o Desastres en sus diferentes fases, bajo el ámbito Estadal y Municipal, utilizando el espectro radiofónico como herramienta de base”. 

VISIÓN DEL PROGRAMA: 

“Una Revista Radial estratégica para los Monaguenses, donde se impulsa un polo importante de la seguridad ciudadana basada en la prevención, por la salvaguarda y mejor calidad de vida, el ambiente y los bienes, ante amenazas naturales y/o antrópicas, contribuyendo con la sostenibilidad del desarrollo de nuestro estado, cooperando con el impulso de la prevención y autoprotección ciudadana a través de las hondas hercianas como herramienta fundamental”. 


IMPACTOS / CONSECUENCIAL HACIA LA COMUNIDAD: 

Mayor número de personas beneficiadas, al poder contar con una programación de corte educativo e informativo relacionados con la prevención, donde se divulgan aspectos de relevancias de forma asertiva y/o positivas enmarcados en la prevención y autoprotección ciudadana, con el fin de ayudar a los ciudadanos y ciudadanas del estado, a mitigar fenómenos tantos naturales así como los antropicos, ya que con el empleo de la comunicación enfundada como herramienta fundamental podemos llegar a cada uno de los hogares y otras zonas donde se ha hecho difícil llegar para poder llevar este mensaje, ya que nuestro territorio así como goza de cosas bondadosas, también cuenta con más de un 85% de vulnerabilidades.

 Juventud Irreverente

Programa transmitido de Lunes a Viernes en horario de 9:00 a 10:00 pm
Productor: Julio Cesar Rodríguez
Locutor: Julio Cesar Rodríguez y Julio Coronado


Definición de Juventud Irreverente

Juventud irreverente es un colectivo comunicacional alternativo de la revolución Bolivariana, un sujeto social activo, guía de los valores éticos del socialismo científico, una plataforma comunicacional a disposición de los pueblos en lucha por su autodeterminación, que tiene como objetivo fundamental dar la batalla social, comunicacional a través de la organización, formación y agitación política del poder popular para que nuestro pueblo alcance la mayor suma de felicidad posible
.
Objetivos 

Juventud irreverente tiene como objetivo estratégico hacer realidad el socialismo científico en el proyecto Bolivariano de darle a nuestro pueblo la mayor suma de felicidad posible. Asumimos para ello objetivos fundamentales como principios de nuestra acción revolucionaria: La organización popular, La formación, La agitación política, La protección de la madre tierra y La defensa integral del pueblo.



PROGRAMA  LA “VOZ DE LOS QUE NO TENIAN VOCES”

Programa transmitido de Lunes a Viernes en horario de 4:00 a 5:00 pm
Productor: ARQUIMEDES MARQUEZ
Locutor: ARQUIMEDES MARQUEZ

Este programa tuvo sus inicios en el año 2009,teniendo como objetivo principal destacar, apoyar y fomentar las políticas socialistas que son el motor fundamental de esta Revolución, dándole nuestro rotundo apoyo a los Consejos Comunales, a los integrantes de estos, a las comunas socialistas y a las comunidades en general, canalizando de una manera organizada las problemáticas de cada sector, consagrando así los lineamientos establecidos por nuestro líder Comandante en Jefe Hugo Rafael Chávez Frías, para lograr la concreción de los objetivos planteados.    

Visión:
Brindar a las Comunidades una vía para promover la discusión sobre sus luchas  sociales a través del estímulo a los ciudadanos que conforman los Consejos Comunales; donde puedan dar a conocer los esfuerzos realizados por estos, en las diferentes Comunidades, dando ejemplo de eficiencia, eficacia, transparencia, honestidad; con el fin de buscar alternativas de solución a situaciones presentadas en estas  comunidades, de manera integral al promover el Socialismo Bolivariano que estamos construyendo.

Misión:
Difusión de la Comunicación Alternativa donde todas las Ciudadanas y Ciudadanos tienen el mismo derecho a plantear sus necesidades, logros, opiniones, reclamos, propuestas, solicitudes y otros mensajes del pueblo enmarcado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, Comunas y Medios Alternativos: Por considerarse este programa como instrumento de participación activa de las Comunidades.

Objetivo:
Estimular la participación ciudadana  en aras de difundir y buscar soluciones a las problemáticas  de las comunidades  dando a conocer también sus logros y de esta forma dar un ejemplo mas de que viviendo en revolución es el único camino que tenemos para la trasformación del nuevo hombre; de ese hombre verdaderamente casado con este proceso de cambio. 


“Misiones Para El Pueblo, El Pueblo Y Sus Misiones
Un Programa Para La Promoción Y Difusión De Nuestras Misiones Bolivarianas.

Horario: Todos los Jueves de 3 a 4 de la tarde.
Productor: Isnair Ruiz y Argelia Sánchez
Locutor: Eli Saúl Ruíz, Yenipher Zerpa y Osvaldo Sánchez.

Misión

El programa tiene como finalidad demostrar y dar a conocer los planes de participación, protagonismo que plantea el gobierno nacional bajo las políticas de las distintas misiones bolivarianas. El mismo busca definir las estrategias de promoción de las acciones de las misiones que ya han cumplido un papel importante dentro de las políticas de estado, buscando informar a toda la audiencia de los movimientos que tienen y que tendrán las misiones bolivarianas. De igual manera propone hacer entender a los radioyentes sobre el plan activo de estas instituciones afianzando así con más poder la popularidad del presidente de la república a través de sus políticas. 

Se destina a colaborar con las comunidades organizadas que se encuentren realizando programas sociales, en donde estas misiones estén prestando sus servicios. 

Participar activamente en la formación de jóvenes y adultos con una visión de prosperidad y crecimiento para la sociedad donde son parte diariamente. 

Informar a las personas de las distintas noticias, internacionales, nacionales, regionales, municipales, parroquiales y sectoriales con el fin de que estén enterados de la planificación y las propuestas de las misiones bolivarianas. 

Brindarles promoción a las instituciones que desarrollan planes de acción social y difundir la participación de todos y todas por un bien común. 

Visión

El programa se propone alcanzar a pesar de su corta duración una audiencia que se motive e interprete el significado de la participación social, motivándolos a seguir adelante con el proceso de la revolución a través de sus políticas de estado, en este caso las Misiones Bolivarianas, por lo tanto el deseo es llegar a todas las personas que escuchan el programa para orientarlos a continuar adelante apoyando el proceso revolucionario a través de las instituciones que le brindan a los pueblos la mayor suma de felicidad posible. 

Objetivos

De lo ya expuesto anteriormente podemos plantear que nuestro programa presenta los siguientes objetivos: 

1. Informar a los oyentes sobre los distintos planes de acciones que presentan semanalmente Las Misiones Bolivarianas. 

2. Formar parte de las comunidades en la orientación, organización y participación a través de los mensajes y las actividades que se desarrollan en unión con las instituciones encargadas de desarrollar los planes sociales. 

3. Brindar las informaciones mas relevantes acontecidas y por acontecer el ámbito internacional, nacional, regional, municipal y otros, relacionadas con los planes de acción social de las Misiones Bolivarianas. 

4. Generar diálogos y entrevistas, con los personajes que dirigen y forman parte de estas instituciones, así como los principales protagonistas, el pueblo que hace y recibe el beneficio de las misiones.

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas