El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

jueves, 23 de octubre de 2014

Militares de la reserva se capacitan como promotores comunitarios

Jesús Marchán/Prensa Gobernación.- Con el objetivo de consolidar espacios para la prevención integral en las comunidades, este miércoles el Gobierno Bolivariano de Monagas junto a la dirección de Prevención del Delito (DPD), dictó curso de promotores comunitarios a 49 militares de la reserva activa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de esta entidad.

Así lo informó la coordinadora de Prevención del Delito del municipio Maturín Ruth Romero quien señaló que esta actividad inició en la capital monaguense y progresivamente se extenderá al resto de los municipios.

“La organización de los militares de la reserva activa, en esta entidad, cuenta con un total de 450 participantes, sin embargo iniciamos con un grupo de 49 personas y cada semana recibiremos nuevos funcionarios hasta completar la matrícula”, dijo.

Añadió que el curso de promotores comunitarios plantea la organización comunal, abordando temas relacionados con valores en la familia,motivación al logro, y la prevención integral como filosofía de vida en la disminución de los delitos.

A su vez el presidente de la organización de militares de la reserva en el estado, Julio Malavé dijo que esta jornada forma parte de la política pública establecida en el Plan de la Patria.

“Nos integramos con todas las instituciones de esta entidad en el desarrollo de actividades que promuevan la seguridad y prevención con el propósito de reducir los índices delictivos”, destacó.

Señaló que a estas jornadas se sumará el movimiento de abogados del estado Monagas, líderes comunitarios y estudiantes de derecho.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas