El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

jueves, 23 de octubre de 2014

Celebran en Monagas el día nacional de la cultura cubana

Patricia Moccó / Prensa Gobernación. En ocasión de conmemorarse a nivel latinoamericano el día nacional de la cultura cubana,más de 20 jóvenes de la misión cultura “Corazón Adentro” llenaron con bailes y música la sala Mateo Manaure del Instituto de la Cultura del Estado Monagas (ICUM).

“Nos hemos encontrado con una juventud, que aún cuando están fuera de su nación, mantienen su idiosincrasia y tradición”, expresó Euribes Guevara Secretario General de Gobierno.

Añadió que pese a los 50 años de bloqueo al país cubano,por parte de la recalcitrante oligarquía de los Estados Unidos, Cubaha sabido mantenerse ante las dificultades adversas, siendo la cultura un elementoprotegido, que se defiende hasta hoy, en el hermano país latinoamericano.

Raúl Hernández coordinador de la misión cultura “Corazón Adentro” en el estado,señaló que parte del trabajo que se viene haciendo en las bases de misiones,tienen que ver con fomentar y reforzar valores culturales en las zonas con situaciones de pobreza extrema.

“Tenemos dos meses apenas en Monagas y lo que hoy mostramos es parte del trabajo que realizaremos en las designadas bases de misiones” Expresó Hernández.

Cabe destacar que la actividad fue respaldada porun importante grupo de médicos cubanos,provenientes de varios CDI de la entidad, quienes se mostraron felices por el evento que les permitió recordar las costumbres y tradiciones que tanto extrañan de su amado país.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas