El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

miércoles, 22 de mayo de 2019

ICUM brinda alternativas de maquillaje teatral

Prensa ICUM-. Cumpliendo orientaciones de la gobernadora Yelitza Santaella, en función de ofrecer mayor aprendizaje, abrió, a través del Instituto de la Cultura del estado Monagas (ICUM), el ciclo de talleres de maquillajes alternativos para el teatro.

La formación inicio este martes, desde la sala de usos múltiples “Yucí Sánchez”, nivel sótano del Museo Mateo Manaure, con técnicas para lograr un aspecto de mendigo utilizando cabellos ya desechados, pega blanca, ceniza y carbón.

La estilista y maquilladora profesional Matilde Bravo, destacó la importancia que tiene en estos momentos, buscar herramientas para no dejar de hacer cultura y, en este caso, teatro.

“Estuvimos realizando un taller que se llama Técnicas del Maquillaje Teatral (T.A.TA), con materiales reciclables como almidón de maíz, talco, maicena, fructus, entre muchos otros que tengamos a la mano”, dijo.

La intención es seguir buscando alternativas que permitan seguir adelante “en medio de esta crisis” y para que los que trabajan sobre las tablas puedan seguir cumpliendo con su labor de enaltecer la cultura en el estado.

Por su parte, Milagros Simosa, presidenta del ICUM destacó que gracias a la Gobernadora Yelitza Santaella, se viene generando una programación para que niños, jóvenes y adultos participen y adquieran valiosos conocimientos, de manera gratuita y a bajos costos, que servirán para su futuro.


0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas