El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

miércoles, 22 de mayo de 2019

Museo Mateo Manaure abre viernes de Conversatorios


Prensa ICUM. Bajo las orientaciones de la gobernadora del estado Yelitza Santaella, el Instituto de la Cultura del estado Monagas (ICUM), a través del Museo Mateo Manaure, inició los viernes de foros y conversatorios como parte de la nueva programación.

En este sentido, el pasado viernes el maestro y Patrimonio Cultural Viviente, Efrain “Chain” Villarroel inauguró esta iniciativa con estudiantes de la escuela de artes “Andrés Eloy Palacios”, sobre varias de las obras que forman parte de la vida historia del maturinés, las escultura del Indio y el 7 que identifican dos de las principales plazas de esta ciudad.

Este valioso artista destacó la importancia que tiene para los educandos conocer la historia de su ciudad natal y del significado de cada una de los íconos que las identifican, entre otros temas de su trabajo.
El historiador y también Patrimonio Cultural Viviente, Juan José Ramírez, quien tiene la responsabilidad de conducir este viernes 24 de mayo el conversatorio 3 Batalla de Maturín, acompañó esta actividad. 

Vale destacar, que la programación museológica contempla, además, martes de talleres, miércoles del programa “El Museo Va a la Escuela”, jueves de Concierto por parte de la Orquesta del estado y sábados del programa “La Comunidad Va al Museo”, con la que se prevé concienciar y formar a niños, jóvenes y adultos en el valor e importancia de los museos y el arte.

En este sentido, la Gobernación invita a la colectividad Monaguense para que se sumen a esta programación que promete.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas