El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

viernes, 29 de septiembre de 2017

Jorge Rodríguez: Esperamos respuesta para superar obstáculos al diálogo

El alcalde de Caracas y jefe de la delegación al Gobierno Nacional para el diálogo político con al oposición venezolana, Jorge Rodríguez, declaro este jueves la disposición del Ejecutivo Nacional por el diálogo y así superar todos los obstáculos con el sector de la oposición para retomar los acuerdos de diálogo y así consolidar los procesos de paz en Venezuela. Esta información fue publicada por Venezolana de Televisión según la periodista de Telesur Mónica Vistali.

De acuerdo con Vistali, Jorge Rodríguez afirmó: “Creemos estar bastante cerca de sobrepasar esos obstáculos. Esperamos respuesta de la oposición en próximas horas”. Para esto, también destacó la periodista, se entregó a la oposición una serie de planteamiento para solventar los obstáculos que dificultan el diálogo con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)

“Eso obstáculos serían: 1) división MUD 2) presiones desde Miami para que oposición abandone conversaciones y retoma la violencia en el país”, destacó la periodista Vistali en su red social Twitter.

El grupo por parte del Gobierno – que ya regresó a Venezuela – se desplazó este miércoles a República Dominicana para participar en una reunión junto con la oposición el pasado 13 de septiembre, cuando las partes se encontraron en el país para iniciar las conversaciones.

Agenda de acuerdo por la paz

Se puede destacar que la oposición se negó en asistir a este encuentro acordado en el reunión con el presidente de República Dominicana Daniel Medina y el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

Ambas partes acordaron la creación de una comisión de países acompañantes, conformada por México, Chile, Bolivia y Nicaragua; todo esto con al finalidad de realizar un seguimiento a lo acordado en estos dos días de jornada.

Para el año 2016 se llevo a cabo una mesa de diálogo por motivación del Ejecutivo Nacional, con la finalidad de resolver la situación política y económica que vive el país. A pesar de se definió una agenda de trabajo entre ambas partes, la oposición venezolana desistió de la negociación por el acuerdo de paz.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas