El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

jueves, 15 de diciembre de 2016

Maduro asegura que el ALBA puede conducir al desarrollo de un sistema económico común sustentable

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó este miércoles a los gobiernos que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) crear un sistema financiero común que permita la sostenibilidad de los pueblos.

“Debemos plantearnos el camino del desarrollo económico común, conjunto, integrado, interamericano y la única organización regional que puede asumir de manera eficaz e inmediata nuevos proyectos de desarrollo, que eleven nuestros modelos, para la satisfacción de las necesidades de nuestro pueblos es la alba”, afirmó el Jefe de Estado desde al Palacio de Convenciones de la ciudad de La Habana.

En transmisión por Venezolana de Televisión durante la celebración del 12° aniversario de la creación del ALBA, aseveró que la organización tiene suficiente fuerza moral para mostrar su obra social, por lo que pidió “visibilizarla con orgullo y multiplicarla”.

Indicó que las arremetidas de la derecha y la constante imposición de modelos capitalistas y neoliberales obligan a pensar en nuevas fórmulas y caminos para impulsar nuevos proyectos para el desarrollo de la región.

En ese sentido, pidió al Alba construir una “cultura empresarial de gestión” para darle viabilidad a los próximos proyectos económicos. “Un modelo tecnológico para sostener nuestro propio desarrollo industrial, para crear nuestras riquezas materiales, satisfacer las necesidades de nuestro pueblos y explotar las riquezas que hay en las tierras”, dijo.

Anunció, el Primer Mandatario venezolano, la realización de una Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno para enero de 2017, con el propósito de “revisar las metas de los componentes del plan del Alba en materia de educación, cultura, recreación, ciencia, salud, energía y el proyecto común de desarrollo económico que permita la sostenibilidad de nuestro propio modelo económico”.

DECLARACIÓN DE SOLIDARIDAD CON VENEZUELA

El presidente Nicolás Maduro agradeció al gobierno del presidente Raúl Castro la declaración de solidaridad con Venezuela en la que ratifica el apoyo irrestricto a la Revolución Bolivariana ante las múltiples formas de agresión por parte del imperialismo y sus aliados.

En el documento reafirman los derechos de la República Bolivariana de Venezuela como Estado parte del Mercosur y su legítimo derecho a ejercer la presidencia pro témpore del organismo, conforme a los tratados constitutivos del bloque.

FIDEL Y CHÁVEZ HERMANARON EL PROYECTO DE BOLÍVAR Y MARTÍ

En su discurso agregó que los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro hicieron realidad las ideas de integración de los libertadores, Simón Bolívar y José Martí con la creación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América, Tratado de Comercio de los Pueblo en el año 1994.

El abrazo solidario entre ambos mandatarios permitió consolidar esta alianza en beneficio de los pueblos de América Latina. “Fidel y Chávez dejaron tierra fértil, pueblo fértil, porque dejaron a un pueblo unido, pueblo libre. Dejaron tierra fértil para seguir sembrando”, apuntó el presidente Maduro.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas