El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

martes, 18 de octubre de 2016

Facebook y Google se unen para ampliar la banda ancha en el Océano Pacifico

Es increíble como los datos se transmiten a las nubes a través de cables submarinos, actualmente se cuenta con más de 1.000 millones de metros de cables en el fondo del océano, sin embargo no es suficiente, por lo que Facebook y Google se unieron con la idea de crear un cable en el Pacífico, el cual será el más rápido de la región.

Pacific Light Data Communication, será el encargado de este cable submarino, el cual tendrá un costo de 400 millones de dólares, y podrá comenzar a operar durante el 2018.

Tendrá una longitud de 12.800 km. y una velocidad de 120 Tbps, con cinco pares de fibras que proporcionarán banda ancha de hasta 24 Tbps. El cable conectará desde Los Ángeles hasta Hong Kong, siendo el de mayor capacidad y velocidad del Océano Pacifico.

Este cable deja por debajo a MAREA, un cable submarino que realizó Facebook junto a Microsoft, debido que este tiene 160 Tbps, y tendrá el doble de longitud. El objetivo de este nuevo cable será proporcionar una disminución en la latencia y mayor banda ancha a los usuarios de Facebook y Google dentro de Asia-Pacifico.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas