El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

miércoles, 26 de agosto de 2015

Activados concejos comunales para luchar contra inseguridad y desabastecimiento

Yumarina Guerra. Prensa ICUM .- En las instalaciones del Instituto de la Cultura del estado Monagas (ICUM), específicamente en el salón Mateo Manaure ,se realizó con el apoyo de la Gobernación del estado Monagas y la Secretaria para el Fortalecimiento de las Comunas, el I Encuentro de Alimentación y Seguridad, para crear los enlaces entre las comunidades y el Estado, para hacer frente a la inseguridad y desabastecimiento. 

En este encuentro se dieron cita representantes de los Frentes Sociales, UBCH, Frente de Mujeres,Cuerpo de Bomberos y Comités de los Concejos Comunales para organizarse, conocerse e implantar una política de defensa integral y hacer del conocimiento entre sus participantes, el marco legal en la que se sustenta y los aportes que da cada comité para el fortalecimiento de esta mesa. 

Cabe destacar que dentro de sus funciones está la creación de grupos milicianos en las comunidades, promover una educación alimentaria y hacer la lucha contra el acaparamiento, a través de jornadas de información sobre los derechos y deberes de cada uno de los que participan en la cadena alimentaria. 

Cada una de estas mesas de los concejos comunales activos, serán el enlace entre la comunidad y la institución que le compete, para ir creciendo y fortaleciéndose.

“El lunes se inició con la mesa de Educación, Cultura Deportes y se encargará de llevar toda la problemática que tenga que ver con ella a la Secretaria de Educación. Y cada una de las mesas con su organismo respectivo”, así lo expresó Iris Urbina, vocera de la Secretaria de Fortalecimiento del Poder Popular para las Comunas.

El próximo encuentro será entre los Comités de Mujeres y el de Vivienda.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas