El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

miércoles, 26 de agosto de 2015

Gobierno regional rinde homenaje a la poeta caripense María Figuera

Carolina Mota/Prensa ICUM-. Con música y poesía, la Gobernación de Monagas, por medio del Instituto de la Cultura (ICUM), conjuntamente con la Red de Bibliotecas Públicas y el Ministerio de Cultura, rinde homenaje a la actriz y poeta caripeña, María Figuera.

Figuera, quien cuenta con 43 años de edad, ha dicado gran parte de su vida a la poesía y al teatro, además de ser promotora cultural y maestra de educación inicial. En su vena poética ha construido obras con palabras que exploran lo cotidiano como el café, la naranja, el duende, los pájaros, el cuerpo y muchas otras. Sobre las tablas sus propuestas escénicas se basan en monólogos y obras que dirigió y lideró como actriz de drama, entre lo cotidiano y familiares.

El director de la casa de la cultura “Paulita Ortiz” de Caripe, Felipe Romero, informó que acto para el merecido reconocimiento de amigos, familiares y de la cultura monaguense, será el viernes 28 de agosto en el sector La Frontera de esa jurisdicción, donde poetas de la talla de Nelly Torrealba, Jesús Maita, el cubano Víctor Laffita, José Souquett, Alberto Rodríguez, entre otros recitarán en lo que han denominado “la transcendencia de llamarse María: un encuentro con la poeta”.

La música está a cargo de José “Cheo” Torrealba, Nilcia Carrera y Manuel Malavé. Asimismo se hará entrega de un libro artesanal que recoge gran parte de su trabajo poético.

“Sin duda alguna María es una gran mujer que hace un gran aporte a nuestra cultura caripeña y regional y por eso, amigos y familiares les rendimos este merecido reconocimiento”, dijo Romero.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas