El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

miércoles, 26 de agosto de 2015

Consejos comunales en encuentro con los comités de educación

Peggy Álvarez-. En las instalaciones del Complejo Cultural del estado Monagas, sirvió para el “1 er Gran encuentro de los Comités de Educación de los Consejos Comunales del Municipio Maturín”, donde diferentes organismos del estado se enlazaron para realizar esta actividad. Más de 300 Consejos Comunales identificados en el Municipio participaron, con el Objetivo de fortalecer el derecho a la educación integral.

“Hoy tenemos aquí, los comités del área en educación, esto sobre la base de una programación, que se desarrollen efectivamente dentro de cada comunidad por medio de los consejos comunales que correspondan, en ejecutar todas las actividades que tengan que ver con la educación y luego en todos los ámbitos, la idea es obviar que los trabajo los ejecuten , 2 o 4 personas y de hacer y agilizar todo, por medio de asambleas generales , donde fortalezcamos más el articulo número 3 ,que dicta la ley de los consejos comunales”, así lo dio a conocer , Hermes Villarroel, Secretario del Poder Popular para el Fortalecimiento de las Comunas.

Recordemos, lo que expone la ley: “Principios y Valores”; Articulo 3. La organización, funcionamiento y acción de los consejos comunales se rige por los principios y valores de participación, corresponsabilidad, democracia, identidad nacional, libre debate de las ideas, celeridad, coordinación, cooperación, solidaridad, transparencia, rendición de cuentas, honestidad, bien común, humanismo, territorialidad, colectivismo, eficacia, eficiencia, ética, responsabilidad social, control social, libertad, equidad, justicia, trabajo voluntario, igualdad social y de género, con el fin de establecer la base socio política del socialismo que consolide un nuevo modelo político, social, cultural y económico.

Posteriormente, al inicio de la actividad, se realizó el registro, de la vocería de educación, seguidamente con actos culturales, acompañados de Henry Escribano, Coordinador del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, también los presentes estuvieron atentos de las palabras de Carmen Martínez, Autoridad Única, de Educación del estado Monagas.

Asimismo se enfatizó, en ejecutar diferentes propuestas y proyectos de mantenimiento, mejoramiento, la ampliación y dotación de los planteles educativos, como también ir fomentando el acceso, a la cultura, fiestas tradicionales, música, danza, teatro, títeres, artes plásticas, artesanía, literatura tradicional y contemporánea, narración oral escénica, cine entre otros.

“Algo muy importante, es ir fortaleciendo la cultura popular y la formación ciudadana, abriendo por medio de charlas informativas, cines foros, mesas de trabajo e ir instalando progresivamente en las instituciones de educación, aseveró, Villarroel.

Vale señalar, que en el encuentro estuvieron representantes de las direcciones del IPASME, CNIE, INDEM, Poder Cultural, Poder Popular, Comunas, ONA,Centro Internacional Miranda (CIM) y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas