El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

lunes, 4 de mayo de 2015

ICUM celebró a lo grande el “Día internacional de la Danza 2015”

Prensa ICUM. Este 29 de Abril se realizó en la plaza Miranda de la ciudad de Maturín, el espectáculo en celebración del “día internacional de la danza”, festividad que se celebra mundialmente y es la fiesta significativa de todos los amantes de este maravilloso arte, a partir de las 6 pm, la plaza se llenó de gala presentando a las bailarinas de la Escuela de Danza del Instituto de la cultura del estado Monagas (ICUM), con la participación de 100 niñas y jóvenes, donde deleitaron al público presente, a cargo de la dirección de Fernando Faneite (Coordinador de la escuela de danza ICUM).

Vale destacar que en la actividad dancística estuvo compuesta por 12 producciones coreográficas en las diferentes categorías de danzas, nacionalistas, contemporáneo, bailes representando las diferentes manifestaciones culturales entre ellas “el baile de la culebra de Ipure, (estado Monagas), Muñeca Calenda (estado Trujillo), San Benito gaita de tambores (estado Zulia), bailes urbanos, hip hop.

Con un colorido y desbordante espectáculo que lleno de alegría a los transeúntes y observadores, así mismo se entregaron reconocimientos a los bailarines más destacados en su género, siendo galardonada como bailarina revelación del año infantil (2014-2015), a la niña Carla Rondón, también en la entrega como juvenil masculino, el bailarín, Cesar Junior Maza, seguidamente del femenino a la joven María Luisa Rodríguez.

Asimismo se hicieron reconocimiento a la bailarina revelación categoría adulto a Eskarlet López, donde la profesora de danza del ICUM, Luxiomar Diaz, fue premiada como maestra de la danza 2015.

“Esto es un compromiso entre los representantes que hoy día queremos agradecer por su acompañamiento constante dentro de la escuela de danza reconocemos el trabajo de los formadores de la escuela, siempre constantes en el aprendizaje de la danza con sus bailarinas”, así lo manifestó , Alcides Martínez (Presidente del ICUM).

Es importante recordar que el día de la danza fue decretado por la UNESCO, a partir del 29 de Abril del año 1982 y en conmemoración del natalicio del reconocido profesor y estudioso de la danza moderna Jean Jorge Noverre, oriundo de Francia.

“En nombre de la escuela de formación de danzas ICUM tenemos el compromiso de realzar la cultura a través de la danza, hoy celebran las niñas y nosotros también como profesores y bailarines este conmemorable día”, explica Faneite.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas