El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

jueves, 26 de febrero de 2015

Museo Uyapari de Monagas inicia Talleres de Torno, Moldes y artes Plásticas.

Peggy Álvarez/Prensa ICUM. La gobernación Bolivariana presidido por Yelitze Santaella a través del Instituto de la Cultura del estado Monagas y la Fundación de Ciencia y Tecnología, se llevo a cabo una reunión cuyo tema es la iniciación de talleres de torno, moldes y artes plásticas, en estos cursos pueden integrarse los ceramistas del estado y demás personas que le guste este tipo de arte. El objetivo del aprendizaje es ayudar a los artesanos a mejorar sus técnicas.

En este sentido, los talleres serán dictados en el Museo Uyapari (Barrancas del Orinoco), dos días a la semana durante un mes, los profesores a cargo Arnoldo Marcano y Francisco Ramírez (artesanos de la escultura Barrancoide).Vale señalar que los indígenas arawacos que llegaron hace 3000 mil años al poblado de Barrancas, llamado Uyapari y que de acuerdo a estudios arqueológicos es designado como “el pueblo más antiguo de toda Venezuela”.

La reunión estuvo a cargo también de representantes del Instituto de Ciencia y Tecnología del estado Monagas Ingeniero José Gregorio Teresen y la directora de la escuela de artes plásticas Eloy Palacios Profesora Laritza Prada en sinergia con profesores pertenecientes a la red de artesanos de la cerámica barrancoide.

Tomando en cuenta que en estos momentos se está realizando extracciones de arcillas en el yacimiento arqueológico de saladero y el procesamiento de la misma por parte del personal del museo, arcilla que será utilizada para la realización de piezas barrancoides y continuar fortaleciendo el arte y cultura de esa región monaguense.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas