El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

miércoles, 25 de febrero de 2015

Gobernación brinda atención medica a 60 privados de libertad de PoliMaturín

Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.- En línea con la práctica constante de las políticas de inclusión social del presidente de la República Nicolás Maduro, la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella, atendió con una jornada médico asistencial a los privados de libertad que están recluidos en los calabozos de la Policía Municipal de Maturín (PoliMaturín).

Para esta actividad trabajaron articuladamente la Junta de Beneficencia Pública y Social del estado Monagas- Lotería de Oriente, la Dirección Regional de Salud (DRS), el Centro Cardiovascular Oriental “Dr. Miguel Hernández” y el Ministerio Público (MP).

Según informaciones ofrecidas por el presidente de la Lotería de Oriente, José Miguel Lacourt, un total de 60 procesados recibieron atención médica durante esta jornada especial, además les suministraron asesoría legal relacionada con los procedimientos jurídicos a seguir, según fuera el caso.

“Direccionados por la gobernadora Santaella, la Lotería de Oriente juntó a las demás instituciones participantes, realizó una segunda jornada médico asistencial a los procesados que se encuentran recluidos en la Policía Municipal de Maturín. Tenemos como meta realizar estos operativos al menos una vez al mes”, indicó Lacourt.

Informó que para este miércoles se tiene previsto realizar este operativo en los calabozos de la Policía Socialista del Estado Monagas (PSEM), donde serán atendidos 158 privados de libertad. 

Servicios Ofrecidos

El presidente de la Lotería de Oriente, explicó que durante la jornada médica asistencial, se ofrecieron los servicios de medicina general, despistaje de enfermedades cardiovasculares, odontología y ginecología; además de la entrega gratuita de los medicamentos que les fueron recetados tras recibir la evaluación médica.

Asimismo fueron beneficiados con el servicio de peluquería y se ofrecieron charlas inductivas en el área preventiva contra el delito.

Lacourt especificó que de acuerdo a los informes médicos, entre las enfermedades que fueron detectadas en los reclusos, se encuentran trastornos por alergias, síntomas gripales y secuelas del virus de la chikungunya.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas