El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

miércoles, 28 de enero de 2015

Gobernación de Monagas impulsará la siembra de 16 rubros agrícolas

Prensa Gobernación de Monagas.-“La mitad del presupuesto del estado Monagas será invertido en economía productiva”, así lo declaró la gobernadora de Monagas Yelitza Santaella durante un encuentro sostenido este martes con su nuevo tren ejecutivo y los Alcaldes Bolivarianos, para afinar detalles de lo que será el plan operativo del periodo 2015-2016.

En este encuentro se tocaron temas importantes en materia de vivienda, Bases de Misiones y Economía Productiva. Sin embargo, la mandataria dejó bien claro el compromiso que tiene con la producción, ya que es una orden nacional del Presidente Nicolás Maduro. “La mitad del presupuesto del estado, será invertido en economía productiva, priorizando la participación de todos los productores del estado Monagas”, apuntó la mandataria regional.

Fortaleciendo la economía en el estado: 

En este sentido solicitó la incorporación y seguimiento de los proyectos por parte de los Alcaldes Bolivarianos, para que sean garantes de la inversión que se realice en el municipio que lideran.

Maíz, soya, sorgo, café, y yuca amarga, son algunos de los 16 rubros que se estiman sembrar en todo el estado. Además de eso también se invertirá en proyectos como el de gallinas ponedoras, pollo de engorde, piscicultura, ganadería bovina y bufalina, entre otros. 

Las Bases de Misiones también juegan un papel importante, anunció que en los próximos meses se construirá en las zonas más populares 86 Bases de Misiones quedandodistribuidas de la siguiente manera: 5 en Ezequiel Zamora, 5 en Cedeño, 3 en Caripe, 5 en Aguasay, 3 en Punceres, 3 en Piar, 2 en Santa Bárbara, 3 en Acosta, 8 en Bolívar, 4 en Libertador, 4 en Sotillo, 5 en Uracoa, y 39 en Maturín.

En materia de vivienda, la Gobernadora anunció que se construirán 22 mil viviendas dignas en todo el estado, para seguir brindando la suma de felicidad posible.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas