El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

viernes, 21 de noviembre de 2014

Se inaugura oficina de Patrimonios Culturales Vivientes en el ICUM

Carolina Mota/ Prensa ICUM-. Como parte de las reivindicaciones que brinda la gobernadora Yelitza Santaella y el Instituto de la Cultura del estado Monagas a artistas y cultores de la entidad, este jueves se inauguró la oficina de Patrimonios Culturales Vivientes, la cual tendrá su sede en el ICUM.

Alcides Martínez, presidente del ICUM, indicó que “gracias a nuestra Gobernadora estamos atendiendo a estos hombres y mujeres que han entregado gran parte de sus vida a la música, al arte y por eso, hoy les estamos cediendo este espacio (oficina) desde donde sabemos que van a surgir grandes propuestas de acompañamiento al gobierno revolucionario; dentro de ella elevar a Monagas- Estado Cultural de Venezuela”, precisó.

Por su parte, Juan José Ramírez, patrimonio viviente y historiador del estado, manifestó sentirse complacido por este reconocimiento; pues este espacio servirá para desarrollar temas e investigaciones.

“Es un orgullo para nosotros contar con esta sede que aunque pequeño es grande en inspiraciones, que nos permitirá auxiliar la investigación bibliográfica del estado; aquí se congregará un cúmulo de saberes y de grandes resultados”, dijo.

Vale recordar, que son 23 reconociminetos, 19 de ellos nombrados recientemente por la gerente regional, quien además les brinda una ayuda económica de 4 mil bolívares.

“Le queremos brindar un reconocimiento a Yelitza Santaella, mujer que hoy nos brinda una mano amiga y su sonrisa; el estado hoy te brinda su mano y nosotros nuestro reconocimiento desde los corazones de la gente como un acto colectivo”, acotó Jesús “Chucho” Guevara, quien además fue nombrado presidente de este Consejo.

Los encuentros de los artistas será de manera regular en funcionar de ir planificando el desarrollo artistico y cultural de la entidad.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas