El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

viernes, 21 de noviembre de 2014

Concierto, Teatro y exposiciones enmarcan el aniversario del Mateo Manaure

Carolina Mota /Prensa ICUM-. A partir de este lunes 17 de noviembre, la Gobernación de Monagas a través del Instituto de la Cultura (ICUM), inicia la celebración del aniversario número VI del museo Mateo Manaure de Maturín.

Dentro de la programación se tiene previsto un concierto por parte de la Orquesta Sinfónica del estado Monagas de 4:00 pm a 6:00 pm; el martes, la presentación del grupo Teatro de Cámara Maturín (Tecamat) con diferentes obras de teatro; asimismo, títeres bajo la responsabilidad de la Fundación “Carisma” de la parroquia la Pica y monólogos de telenovelas de la Asociación Civil “Juventud en Progreso”.

Las actividades festivas culminan el miércoles 19, con la inauguración de la exposición “Obra Penetrable Itinerante” del maestro del cinetismo Jesús Soto, esto en el marco del convenio entre Monagas y Guayana; un concierto en homenaje a los grandes maestros de la música venezolana y con el cumpleaños feliz.

La directiva del ICUM y del museo extiende la invitación al pueblo de Maturín para que se acerquen a este compartir que además va dirigido para toda la familia.

Ramón Espina, director del espacio de exposiciones, resaltó el gran trabajo que se ha venido realizando durante la revolución cultural, brindando apoyo a artistas, cultores e instituciones en general.

“Esta ha sido una gestión que abierto las puestas del Mateo Manaure a las instituciones, al pueblo y eso abre ventana para la alianza; pero además se acerca a las comunidades a través de los promotores culturales y del programa ´el museo va a la escuela´”, dijo Espina.

Vale mencionar, que a esta actividad estarán como invitados los niños que participan de este programa y de los estudiantes de la escuela de artes plásticas “Andrés Eloy Palacios”.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas