El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

viernes, 21 de noviembre de 2014

Privados de libertad convierten centro penal en espacio productivo

Luanny Colina/ Prensa Gobernación.- Siguiendo el segundo y quinto objetivo histórico del Plan de La Patria como esincorporar espacios productivos dentro de las comunidades penitenciarias y preservar el medio ambiente, los privados de libertad del Centro Penitenciario de Oriente,cultivan hortalizas y siembran árboles en los espacios de este centro reclusorio.

El luchador social Freddy Rosales,quien tuvo la iniciativa de este proyecto que involucra de manera directa a los privados de libertad, manifiesta que gracias al apoyo de la Gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella y el director del Centro Penitenciario de Oriente Francisco Marcano, se han realizado las jornadas de siembra de media hectárea de hortalizas como ají dulce, plátano, calabacín, pepino, tomate y lechuga, contando con la participación de 50 privados de libertad.

Señaló Rosales que además se llevó a cabo la jornada de arborización trabajando en conjunto con el ministerio de Ambiente y la Misión Árbol. En esta actividadparticiparon 30 reclusos, quienes sembraron 40 árboles en las áreas verdes del recinto.

“Ya son cuatro meses de trabajo productivo y ambientalista, en las instalaciones de Centro Penitenciario de La Pica. El trabajo es satisfactorio para los privados de libertad, quienes pueden convertir espacios contaminados en espacios productivos, lo cual ha sido el reto que nos planteó el Comandante Chávez en el Plan de la Patria y aquí lo estamos cumpliendo”, manifestó Rosales. 

Para finalizar hizo un llamado a organismos e instituciones públicos y privados a participar de manera directa o a través de donativos de implementos, para así potenciar el desarrollo de este proyecto de inclusión y ejecución de programas socio productivos.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas