El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

viernes, 21 de noviembre de 2014

Misión Ribas cerrará el año con 950 viviendas construidas

Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.-Gracias al trabajo articulado entre la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella y los 15 entes encargados del desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, los monaguenses cuentan con 30 mil 299 nuevas soluciones habitacionalesen los tres años que tiene activado el proyecto nacional.

La Misión Ribas forma parte de este equipo que ha cristalizado los sueños que poseen las familias monaguenses de obtener una vivienda digna, contribuyendo con la importante cuota de 864 casas hasta la fecha, esperando cerrar el lapso 2014 – 2015 con 950 viviendas culminadas.

De este modo lo aseguró Omar Farías, coordinador estatal de la Fundación Misión Ribas, quien añadió que aún cuando este ente no cuenta con una estructura definida para la construcción de soluciones habitacionales, constituye uno de los pilares del programa Sustitución de rancho por Vivienda (SUVI).

“Este programa habitacional consiste, como su nombre lo indica, en la sustitución de ranchos por viviendas en las comunidades de más bajos recursos económicos”, explicó.

Añadió que el programa funciona bajo la modalidadde “aporte directo”, se desarrolla con la participación de las comunidades organizadas, al cual se suma la contribución de 472 Brigadistas que forman parte de las Escuelas de Constructores de la Misión Ribas. 

“Ofrecemos viviendas unifamiliares de 67 metros cuadrados de construcción, caracterizada por el confort, espacios ventilados e iluminados y que cuentan con: dos habitaciones, sala, comedor, cocina, baño, porche y lavandero”, explicó.

Farías destacó que la construcción de viviendas a gran escala para los más desposeídos solo es posible en este Gobierno revolucionario, pues de no haberse consolidado la GMVV, la deuda heredada de administraciones pasadas en esa área, se hubiese multiplicado.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas