El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

viernes, 21 de noviembre de 2014

Más de 10 escuelas de Sotillo participan en encuentro de haceres y saberes

Carolina Mota /Prensa ICUM-. Como parte del trabajo creativo que emprende la Zona Educativa a través de la División de Cultura en conjunto con el Instituto de la Cultura (ICUM), más de 10 escuelas de la población de Barrancas del municipio Sotillo, al sur de Monagas, intercambiaron conocimientos en saberes y haceres musicales, gastronómicos, artesanales, bailes, cesterías y piezas con material reciclable. 

El Grupo Escolar “Uriapara”, la Escuela Básica “Los Barrancos de Fajardo, la Escuela Básica “Punta de Piedra”, Colegio Católico “Jesús Maestro”, C.P.E Gran “Mariscal de Ayacucho” y la “Sabaneta”, son algunas de las instituciones que participaron durante la jornada. 

Esto forma parte de las denominadas grillas culturales que ha puesto en marcha el Ministerio de Educación, en todo el país, para despertar en los estudiantes sus conocimientos culturales y artísticos. 

Geodalys Cedeño, responsable cultural de la ZE, indicó que la actividad se realiza en los distintos municipios de la entidad. “En cada jurisdicción contamos con enlaces que nos apoyan para preparar a los pequeños, pues ellos mismos ponen en práctica sus habilidades naturales, pero además tienen la posibilidad de aprender cosas nuevas que le aportarán a su formación académica cultural”. 

Vale mencionar, que la actividad será proyectada a través del programa televisivo “Cultura en Revolución”, en los próximos días. 

Durante la visita al municipio Sotillo, el director del ICUM Alcides Martínez y la Jefa de Cultura del ente educativo, hicieron un recorrido por las instalaciones del Museo Uyapari donde pudieron apreciar las piezas creativas y replicas de la cultura Barrancoide que realizan cultores de la zona y, al mismo tiempo, reafirmar el gran respaldo que brinda la gobernadora Yelitza Santaella a través de la institución a los artistas.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas