El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

viernes, 21 de noviembre de 2014

ICUM visito las escuelas del sector “La Pica y Las Cocuizas”

PeggyAlvarez/PrensaICUM. En el marco del aniversario del Museo Mateo Manaure,la gobernación Bolivariana de Monagas a través del Instituto de la Cultura del Estado Monagas (ICUM) y la dirección de Cultura de La Zona Educativa, durante tres semanas consecutivas se viene realizando en las diferentes escuelas de las Parroquias del Municipio Maturín el Programas “El Museo Va a la Escuela”, dónde se aplica el arte en toda su expresión, este martes 18 de Noviembre se conto la visita en la “Escuela Bolivariana Félix Ángel Losada del sector La Pica en el casco central, la cual hubo una participación de 32 estudiantes apoyados por la artista plástico Aracelis Rojas.

Por su parte Vilma Ramos directora del plantel señalo “estaba muy pendiente de que en la escuela se aplicara este maravilloso programa, veo que los niños están muy entusiasmados y a partir de hoy vamos apoyar al ICUM en todas las acciones culturales que nos incluyan”.

Esta actividad tiene como finalidad enseñar a los estudiantes a que se destaquen en el dibujo y la pintura, cuyo trabajo se estará realizando durante toda la semana, la cual se recogerán todos los trabajos y se expondrán en el Museo en unas de sus salas.

Angie Estanga, cursante del 6to grado de la mencionada institución, dijo “esto es muy creativo para mí y todos mis compañeros, asi es divertido y sacamos nuestros dones de artista”.

También participa esta semana la Escuela Bolivariana “Simón Rodríguez de la parroquia de las Cocuizas, donde también se integraron 30 estudiantes dirigidos por el profesor de las artes plásticas Lemus Ruiz, enseñando la técnica de grafito dibujando rostros.

Cada semana se visitara una escuela distinta que hacen vida en las parroquias del municipio.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas