El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

viernes, 21 de noviembre de 2014

Bomberos de Monagas certifica su brigada motorizada

Jesús Marchán/Prensa Gobernación.- El gobierno de Yelitza Santaella continúa fortaleciendo los cuerpos de seguridad y prevención del estado para mejorar la atención hacia los ciudadanos, en esta oportunidad, 18 efectivos de los Bomberos de Monagas recibieron la certificación del curso de agilidad y destreza motorizada. 

El acto se realizó ayer, en el marco de la semana aniversaria por los 66 años del Cuerpo de Bomberos. 

El director de esta institución, general (B) Rafael Medina, señaló que este grupo de funcionarios forman parte de la primera promoción de este curso, que los capacita en la conducción de motocicletas como herramienta de desplazamiento a la hora de atender una emergencia. 

“Luego de la dotación de siete motocicletas por parte de nuestra gobernadora Yelitza Santaella, nos vimos en la necesidad de capacitar a nuestro personal en las maniobras de estos vehículos, los cuales permiten una atención más inmediata de las emergencias”, dijo. 

Explicó que el curso se dictó en la sede del mencionado cuerpo de seguridad con una duración de 340 horas. 

“Los 18 funcionarios fueron capacitados en agilidad, maniobras, mecánica, destrezas, primeros auxilios, rescate y extinción de incendios de vehículos”, detalló Medina. 

Por su parte, Emilio Fernández, participante del curso, agradeció a la Gobernación del estado Monagas por los logros en el proceso de profesionalización de los funcionarios bomberiles. 

“Gracias a nuestra Gobernadora y al general Medina, hemos logrado los proyectos que benefician a las instituciones con el desarrollo profesional de todos los funcionarios que hacemos vida en los cuerpos de seguridad, lo que fortalece de forma rápida y efectiva la atención de la emergencias”, indicó.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas