El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

viernes, 21 de noviembre de 2014

Productores de Monagas reciben financiamiento por Bs. 11 millones

Ana Rodríguez Mayorga /Prensa Gobernación.- La gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella, en conjunto con la empresa de Telecomunicaciones CANTV, está apoyando y financiando proyectos, con un aporte superior a los 11 millones de bolívares para la conformación de unidades socioproductivas para la alimentación a través del Fondo de Responsabilidad Social.

Así lo anunció la mandataria regional durante la transmisión del programa radial “Conversando con Yelitza”, en su edición número 26, en el cual estuvo Erika De La Ossa, Coordinadora de Acompañamiento Comunal- Monagas.

Santaella especificóque estos proyectos socioproductivos, incluyen un proceso de formación para capacitar, a los pequeños productores, en las áreas específicasen las cuales fueron entregados los recursos.

Por su parte De La Ossa, resaltó que el objetivo principal de la actividad es crear una red de productores en articulación con la Gobernación y CANTV, que sumando esfuerzos en un mismo eje territorial, logran un amplio impacto y generan mayor satisfacción a las comunidades.

De esta manera, el Cantv y gobernación contribuyen a la Ofensiva Económica desplegada por el Gobierno Bolivariano, impulsando y financiando proyectos socioproductivos vinculados a los planes de desarrollo de la nación.

Fortaleciendo al Poder Popular

Los recursos aprobados fueron distribuidos para el financiamiento de las siguientes unidades de producción:

Villas de Las Américas, sector El Rosillo de la parroquia Alto de Los Godos, recibió Bs. 2,4 millones para instalar galpones para 4 mil 800 gallinas con las que esperan producir, al menos, 106 mil huevos al mes.

En Rio Chiquito, municipio Piar, percibieron Bs. 2,5 millones para la siembra de 43 hectáreas de hortalizas.

En la parroquia San Simón, del municipio Maturín fueron entregados recursos por el orden de los dos millones 413 mil bolívares para ser distribuidos a 80 productores para la conformación de un banco de semilla de yuca amarga.

Municipio Ezequiel Zamora, contará con Bs. 2,3 millones para ampliar la producción de huevos con la creación de seis unidades de producción social que sumará 27 mil huevos al mes.

Parroquia La Pica, municipio Maturín, le fue concedido un financiamiento por el monto de Bs. 1,9 para la conformación de un centro de producción avícola en el que trabajarán 12 productores para obtener 12 mil 800 huevos semanales y 3 mil 200 kilos de carne de gallina.

Productores de La Pica de esta localidad recibieron Bs 2,4 millones para la puesta en funcionamiento de una máquina procesadora de alimentos para animales.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas