El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

viernes, 21 de noviembre de 2014

Más de 500 estudiantes de La Pica reciben capacitación en prevención

Jesús Marchán/Prensa Gobernación.- Como parte de la planificación que desarrolla el gobierno revolucionario Yelitza Santaella para crear una conciencia preventiva en los niños y jóvenes de Monagas, más de 500 estudiantes del Liceo Bolivariano José Félix Ribas de la parroquia La Pica de Maturín, recibieron capacitación en prevención integral a través de la campaña “Por una Monagas Preventiva” que ejecuta la Secretaría de Seguridad Ciudadana. 

En esta oportunidad, la actividad estuvo a cargo de los funcionarios de la Policía Comunal de PoliMonagas, Bomberos, Protección Civil, Prevención del delito (DPD), la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes desarrollaron un conversatorio sobre el rescate de los valores en la familia, drogas, violencia escolar, sismos, primeros auxilios y convivencia solidaria.

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana y director de PoliMonagas, coronel (GNB) José Ángel González Espín, quien destacó el compromiso de las instituciones en el fortalecimiento del primer vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

“La prevención integral se ha convertido en la punta de lanza de los cuerpos de seguridad para luchar contra la violencia, es por ello que no descansamos en cumplir con los lineamientos de nuestra Gobernadora, para lograr la conformación de los territorios de paz en nuestras comunidades”, dijo.

A su vez, la directora del liceo José Feliz Ribas, Marcela Cabrera, destacó que esta institución educativa tiene grandes avances en proyectos que benefician a los estudiantes y a la comunidad en general.

Brigadas de disciplina

Cabrera resaltó que la institución no cuenta con vigilancia interna, razón por la cual los mismos estudiantes conformaron las brigadas de disciplina que ayudan al control interno y al desarrollo de actividades recreativas.

“Esta iniciativa fortalece las políticas de prevención en nuestro liceo, lo cual ha servido de ejemplo para nuestra comunidad y demás instituciones educativas”, señaló.

La flor de Jamaica

Con el apoyo del gobierno revolucionario, el liceo José Félix Ribas desarrolla el proyecto socio productivo “La flor de Jamaica”, el cual consiste en el procesamiento de esta planta para la elaboración de vino, mermelada y té.

“Nos sentimos orgullosos de todos los estudiantes que participan en este proyecto que ya cumplió cuatro años. Para nosotros es importante mantener a nuestros alumnos ocupados en tareas que los aleje de la delincuencia y las drogas”, indicó Cabrera.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas