El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

martes, 28 de octubre de 2014

Alcaldes pedirán ayuda a la AN para resolver caso dePotrerito

Yohanna Fereira/Prensa Gobernación.- La Asociación de Alcaldes Bolivarianos de Monagas (Abodamo), solicitará una reunión con el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello para solicitar apoyo financieropara realizar los trabajos que se deben hacer en el vertedero de basura de Potrerito, ubicado en el municipio Maturín del estado Monagas, cuya inversión supera los 600 millones de bolívares.

El presidente de Abodamo y alcalde del municipio Libertador, José Figuera informó que una comisión técnica designada por las autoridades municipales, realizó un informe que incluye una planificación detallada de los trabajos que se deben hacer en este vertedero, para solventar el problema ambiental y el colapso de la basura.

Indicó que también se le entregará un informe a la gobernadora Yelitza Santaella, para que también les preste el apoyo. 

Detalló que el proyecto se ejecutará en tres fases: la primera, requiere una inversión que sobrepasa los 292 millones de bolívares e incluye la construcción de dos fosas, vialidad, construcción de dispositivos de extracción de gases, tanque de rebombeo, laguna de tratamiento, cercado perimetral, caseta de control, instalación de báscula de pesaje y adquisición de maquinarias. Esta primera etapa puede comenzar a ejecutarse durante el primer semestre del 2015.

Explicó que la segunda y tercera fase consta de laconstrucción de estaciones de transferencia, nuevas celdas y vialidad. Estos trabajos están proyectados para los años 2016-2017 y 2019.

Apuntó que se firmará una comunicación con todos los alcaldes de Abodamo, para solicitar compactadores para los 13 municipios de Monagas.

“Aquí no estamos excluyendo a ninguna alcaldía, porque lo que se quiere es darle, lo más pronto posible, la solución al vertedero de Potrerito. El alcalde Warner Jiménez ha entendido que este problema también le compete a él, ya que el 92 por ciento de los desechos sólidos salen del municipio Maturín”, recalcó.

Apoyototal

El secretario de gobierno, Euribes Guevara señaló que desde la Gobernación Bolivariana de Monagas apoyarán a los alcaldes para que se pueda efectuar la reunión con el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello.

“Mejorar el vertedero de Potrerito, requiere de muchos recursos, ya se están haciendo los contacto necesarios para que el diputado Cabello, atienda a la comisión que irá hasta Caracas, ojalá y sea esta misma semana; no tenemos la menor duda de que vamos a recibir ayuda del Presidente de la Asamblea, así como lo han tenido otras alcaldías a nivel nacional”, culminó diciendo Guevara.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas