El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

lunes, 27 de octubre de 2014

Reservistas son capacitados en atención de primeros auxilios

Jesús Marchán/Prensa Gobernación.- Un total de 40 funcionarios de la organización de militares de la reserva activa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), son capacitados en materia de atención en primeros auxilios por parte del gobierno revolucionario de Yelitza Santaella a través del voluntariado de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Monagas (PC).

Así lo informó el jefe de operaciones de PC, Freddy Perales, quien indicó que esta actividad formativa dirigida a todos los funcionarios de las instituciones de seguridad, está enmarcada en el primer vértice de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela.

“Gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano de Monagas y cumpliendo con la campaña Monagas Preventiva, hemos recibido la visita de militares de la reserva de esta entidad, para su formación en materia de primeros auxilios y las bases fundamentales de la gestión de riesgo”, dijo.

Por su parte el presidente de la organización de militares de la reserva en esta entidad, Julio Malavé agradeció a la Gobernación del Estado y a los cuerpos de seguridad por el desarrollo de estas jornadas de capacitación.

“Estos cursos de primeros auxilios serán multiplicados en las comunidades que próximamente visitaremos. Es nuestro compromiso con el estado, y como representantes de las Fuerzas Armadas, hacer cumplir lo establecido en las actividades de capacitación dirigidas a las comunidades y especialmente a los niños, niñas y adolescentes”, agregó.

Atienden afectados por lluvias

Como consecuencia por las lluvias acontecidas el pasado domingo en esta ciudad, seis familias fueron afectadas en el sector Prados del Sur, las cuales recibieron atención inmediata por funcionarios de Protección Civil. 

En este sentido el jefe de operaciones de PC Freddy Perales informó que por falta de mantenimiento del caño del referido sector, que es competencia de la Alcaldía de Maturín, se produjo la inundación afectando a varios hogares, donde afortunadamente no hubo pérdidas humanas y materiales.

Puntos de atención de PC

En el marco del operativo Navidad Segura en el estado Monagas, Perales destacó que esta semana habilitarán un punto de atención integral de PC en la plaza Rómulo Gallegos del municipio Maturín, esto con el propósito de orientar a los habitantes en gestión de riesgo y ofrecer primeros auxilios a las personas que constantemente visitan el casco central de esta ciudad.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas