El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

lunes, 18 de agosto de 2014

Planes vacacionales del ICUM atienden a niños de El Furrial

Prensa ICUM-. Para seguir impulsando la cultura barrio adentro y continuar promoviendo la inclusión social, inició la segunda fase del plan vacacional formativo que promueve la gobernación de Monagas a través del Instituto de la Cultura (ICUM), Idena, misión Barrio Adentro y los consejos comunales, en la parroquia El Furrial con el apoyados por el personal de la casa de los abuelos de esta localidad.

Nayarith Pérez, coordinadora de la cultura del ICUM indicó que se trata de un plan recreativo educativo donde se atienden a más de 120 niños y niñas que reciben talleres de danza, teatro, pintura, música, deporte y de reciclaje, entre otras actividades recreativas que permitirán ir cultivando los talentos y habilidades locales para el futuro. Comentó que bajo lineamientos de Alcides Martínez, los pequeños también se preparan como reporteros comunitarios. “En el museo Jesús Jaramillo contamos con una emisora donde los niños pueden tener la oportunidad de conocer como se hace radio”.

La intención es cubrir la mayoría de las zonas de la ciudad y del estado para rescatar los valores culturales en los ciudadanos que son parte de la nueva generación, dijo la responsable cultural.

Resaltó que la participación es de manera gratuita como una premisa del gobierno para atender a los que cuentan con menos recursos.

Para finalizar señaló que a través de las actividades se promueve el rescate de los juegos tradicionales, la práctica de karate, y pinta de murales alusiva al movimiento por la paz y la vida.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas