Yraida Fernández/Prensa Gobernación.- Tras una reunión sostenida con los alcaldes bolivarianos y directores de diferentes instituciones, quedo instalado el Consejo de Vialidad Agrícola en Monagas por la gobernadora Yelitza Santaella, quien anunció la aprobación de más de 40 millones de bolívares, en una primera etapa por parte del Ejecutivo nacional, para rehabilitar algunas vías rurales de la región.
Santaella catalogó el encuentro como fructífero, ya que fueron evaluadas cada una de las vías que serán tratadas como prioridad, las cuales se encuentran en los municipios, Acosta, Caripe, Cedeño, Punceres, Aguasay y Bolívar.
Agregó que el Gobierno nacional seguirá brindando su apoyo para mejoras de las zonas agrícolas del estado, por lo que estos recursos forman parte de una primera fase, y para la segunda avanzada serán tomadas las restantes municipalidades.
Igualmente señaló que Monagas se caracteriza por ser un estado productivo, por tal motivo están facilitando a los agrarios todos los mecanismos para que puedan producir y sacar las cosechas para impulsar la soberanía alimentaria en la entidad.
Igualmente resaltó que el Consejo de Vialidad Agrícola esta conformado por los alcaldes, y representantes de instituciones adscritas a los Gobiernos nacional y regional, por lo que este gabinete agrario tendrá como objetivo la planificación para atender cada una de las solicitudes de los productores y verificar cómo va la producción.
0 comentarios:
Publicar un comentario