El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

viernes, 17 de octubre de 2014

ICUM celebra cumpleaños 82 de Chain Villarroel con inauguración de sala

Carolina Mota/Prensa ICUM-. Bajo lineamientos de la gobernadora Yelitze Santaella, el Instituto de la Cultura del estado Monagas (ICUM) celebró los 82 años de vida del escultor monaguense Efrain “Chain” Villarroel, con la inauguración de la sala 2 del Museo Mateo Manaure que llevará su nombre.

Chain resultó sorprendido ya que fue invitado a ofrecer un foro denominado “arte y compromiso del artista con su obra”, el cual realizó después de cortar la cinta, develar su imagen en la sala y los estudiantes de la Escuela de Arte “Andres Eloy Palacios”, sus hijos, espesa y el personal del ICUM le cantaran el cumpleaños.

“La verdad es que me sorprendieron yo no esperaba esto, agradecido por todo el apoyo de la Gobernadora y del ICUM; eso me motiva a seguir trabajando por el tiempo que me quede de vida”, expresó.

Vale mencionar, que el artista plástico ha brindado aportes a la ciudad de Maturín con importantes obras como los bustos de Guerra y Millán, el Busto del Indio Maturín, el Pedagógico de Maturín y la obra que identifica la plaza el 7.

En relación al foro Villarroel reseño parte de lo que ha sido su trabajo, en especial el del indio con el propósito de despertar, aun más, el interés de los estudiantes en este arte.

Por su parte, Alcides Martínez, director cultural, señaló que la próxima exposición a realizarse en la sala “Chain Villarroel”, será de los estudiantes de la escuela de arte, tras señalar que “una de las preocupaciones del homenajeado es que la escuela de arte sea elevada a nivel superior para que de ahí salgar licenciados”.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas