Dejando clara su posición en total respaldo a la Revolución Bolivariana, trabajadoras y trabajadores realizaron el Encuentro de Universitarios Chavistas de Monagas en Defensa de la Revolución.
La actividad desarrollada en las instalaciones de la biblioteca Simón Bolívar de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Sede Monagas, contó con la presencia de Telémaco Figueroa, coordinador nacional docente de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV).
Luego de realizar un análisis de la situación geopolítica internacional y su influencia en la dinámica venezolana, Figueroa apuntó “ante la actuación apátrida de los que pasaron por encima de los poderes públicos nacionales, desconociendo incluso, las atribuciones del presidente constitucional y legítimo, Nicolás Maduro, el Tribunal Supremo de Justicia tiene que actuar”.
“Rechazamos a esos quienes pidieron una intervención militar extranjera en Venezuela y estamos plenamente convencidos que la gente está despertando, por lo que estamos obligados a mejorar desde nuestros gobiernos locales y regionales; tenemos la gran responsabilidad de no dejar solo a Nicolás Maduro”, agregó el docente.
Asimismo, instó a los presentes a “dar respuestas desde todos los espacios, desde las universidades, desde los CLAP, desde donde estén, como nos enseñó el comandante Chávez”.
Por otra parte, el delegado nacional de la FTUV, señaló “aquí no hay cabida para seguir perdiendo el tiempo y los espacios con oportunistas. Hay que hacer el trabajo para aclarar las dudas a algunos compañeros, los cuales deben retomar el camino de la revolución”.
Recordó a los presentes que “cuando Carmona Estanga dio el golpe de estado, se desató un represión de las más criminales, y sólo fueron 3 días que estuvo allí, además de los 40 años anteriores en los que muchos compañeros fueron desaparecidos, asesinados, torturados y aún no han sido ubicados, ni hay un número exacto de víctimas generados por esos gobiernos de derecha”.
Por último, Telémaco Figueroa hizo un llamado a “reagrupar las fuerzas en todos los espacios universitarios, diseñando un Plan de Lucha y Defensa que abarque las áreas productivas, formación cívico-militar, defensa de nuestras universidades, de los logros de la revolución, preparándonos para cualquier contingencia que se pueda presentar”.
Los asistentes al evento manifestaron que la revolución garantiza la paz, tranquilidad, la soberanía e independencia de la Patria, y que desde la FTUV y el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), están comprometidos a luchar con unidad para ganar la batalla y obtener la victoria para la Revolución.
0 comentarios:
Publicar un comentario