Este lunes, expertos en cáncer de Mama, se reunieron en Jerusalém, allí concordaron que es ea necesario ampliar pruebas, con el fin de encontrar hasta el doble de casos en esta que entre las personas con antecedentes familiares.
“Tomando como ejemplo a la población judía askenazí -la proveniente de Europa central y oriental- encontramos el doble de personas con mutaciones peligrosas que cuando se hacen las pruebas solo a las que tienen antecedentes familiares”, aseguró en una rueda de prensa el profesor Larry Norton, que presidió la conferencia que reúne a una treintena de expertos de EE.UU., Europa e Israel.
En nombre de los investigadores que participaron en el simposio organizado por el Centro Médico Soroka y la Fundación para el Cuidado de la Salud de Israel, manifestó Norton que “las reglas para la detección tienen que cambiar” aunque eso implique “evaluar las consecuencias psicológicas, médicas y económicas de hacer pruebas más generales”.
Según los expertos, la detección temprana de mutaciones peligrosas, como por ejemplo en los genes BRCA1 y BRCA2, “puede salvar vidas, ya que permite tomar medidas para minimizar los riesgos”.
0 comentarios:
Publicar un comentario