Jesús Marchán/Prensa Gobernación.- En la última semana de febrero, el gobierno revolucionario de Yelitza Santaella articulado con los distintos cuerpos de seguridad y prevención del estado Monagas, arrestó a 81 personas por diferentes delitos, quienes ya se encuentran a la orden del Ministerio Público.
El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana y director de PoliMonagas, coronel (GNB) José Ángel González Espín anunció que en diferentes procedimientos de los efectivos adscritos al plan Patria Segura, fueron decomisados 161 envoltorios de droga.
“Entre los delitos, hay un total de 16 aprehendidos por droga, 10 por porte ilícito de arma de fuego y siete por violencia de género, esto gracias a las acciones de los efectivos que integran el plan Patria Segura, quienes además incautaron 10 armas de fuego y recuperaron 25 vehículos, entre ellos siete motocicletas”, dijo.
8% disminuyen delitos
El Jefe policial señaló que en la semana del 23 de febrero al primero de marzo de 2015, los índices delictivos disminuyeron un 8 por ciento.
“En comparación con la anterior, la última semana de febrero cerró con una reducción de la incidencia delictiva de 8 por ciento. Asimismo quiero destacar que en los delitos más comunes, los cuerpos de seguridad y prevención arrestaron a 16 personas por tráfico de droga”, explicó González Espín.
100 ascensos policiales
El coronel González Espín informó que este martes 3 de marzo a partir de las 10 de la mañana en el museo Mateo Manaure de Maturín, se llevará a cabo el acto de 100 ascensos policiales; además de la entrega de siete reconocimientos a efectivos de PoliMonagas por su destacada labor en el mes de enero.
0 comentarios:
Publicar un comentario