Karinet Brito /Prensa Gobernación.- Para la disminución de la violencia en la entidad, el Movimiento por la Paz y la Vida trabaja de manera conjunta con la Gobernación del estado Monagas para la integración a la sociedad de personas que han incurrido en delitos y deseen reivindicarse.
Así lo informó el coordinador del Movimiento por la Paz y la Vida, Ernesto Luna, quien explicó que la disminución de la violencia es un trabajo no solo del gobierno, sino también de los padres, representantes y docentes.
“Tiene que ser un trabajo en conjunto para que los jóvenes no tomen el camino de la violencia”.
Las políticas para disminuir los índices de violencia se realizan en todas las parroquias de Maturín, articuladamente con el gobierno regional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de disminuir el ocio en los jóvenes y sumarlos al desarrollo de proyectos socio productivos. Tal es el caso del Colectivo Jóvenes del Barrio, que se encuentra instalada en la comuna El Rosillo.
“Los integrantes de este colectivo son muchachos que se han sumado a trabajar por sus comunidades dejando atrás el ocio y la violencia, reimpulsando el deporte y la cultura en los sectores populares”.
Luna explicó que también están realizando conversatorios para la juventud propensa a cometer hechos delictivos, incentivándolos a trabajar.
Construcción de Canchas
Para el reimpulso del deporte en la entidad y la disminución de la violencia, el gobierno regional construye Canchas de Paz en el sector Los Godos, en el municipio Caripe y por construir se encuentra la del sector Santa Inés, atendiendo a los sectores populares en el rescate de las buenas costumbres.
0 comentarios:
Publicar un comentario