Patricia Moccó/ Prensa Gobernación. Con una inversión de 30 millones de Bolívares,la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaellainauguró la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales en el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”.
La mandataria regional acompañada por el jefe de la Zona de Defensa Integral (zodi) Monagas, G/B Jesús Mantilla, la autoridad únicade Salud María Alejandra Ruiz, el director general del HUMNT Simón Turmero y miembros del gabinete de gobierno a nivel regional, abrió las puertas al pueblo, a esta importante de unidad médica.
Santaella detalló durante el recorrido inaugural que esta sala de cuidados especiales tiene una capacidad para 30 neonatos y cuenta con 18 incubadoras, seis mesas de calor y equipos tecnológicos totalmente nuevos, para la óptima recuperación de los ingresados.
Destacó que esta sala inicia sus labores con la atención de más de 30 enfermeras que estarán constantemente al servicio del pueblo, indicando que próximamente se reincorporarán 54 nuevas enfermeras que también se encargarán de los correspondientes cuidados intensivos.
Esta importante unidad podrá atender pacientes intrahospitalarios y extra hospitalarios, ya que es el único centro de salud público en Monagas que cuenta con este servicio.
“Nosotros con esta unidad neonatal, prestamos el servicio a personas que luego de agotarse su seguro clínico acude a nuestras instalaciones, ya que no hay en toda Monagas una unidad como esta, ni siquiera en los centros privados Esto se logra solo en revolución”, expresó Santaella.
Otras áreas
Yelitza Santaella señaló que en los próximos días atenderán otras áreas del Humnt, entre ellas la sala de pediatría quirúrgica y la sala de parto, donde instalarán aire acondicionado de cinco toneladas cada uno, así como la total rehabilitación en la red de tuberías de agua de este centro hospitalario.
0 comentarios:
Publicar un comentario