El defensor de la presidenta destituida, Dilma Rousseff, solicitaría ayer a la Comisión del Senado, que recaba las pruebas para el juicio político, que incluya las grabaciones reveladas recientemente que implican a funcionarios del gobierno interino de Michel Temer.
“Vamos a pedir que se oficie al fiscal con el fin de tener el préstamo de esas pruebas, lo cual es absolutamente legítimo en este caso, dijo el ex ministro José Eduardo Cardozo, abogado de Rousseff, reseñó O’Globo.
Cardozo afirmó que los audios confirman la tesis de la defensa de que hay una “desviación de poder” en el curso del proceso de impeachment.
Agregó que los audios que obligaron a dimitir al ministro de Planificación de Temer y conversaciones que involucran al presidente del Senado, Renan Calheiros confirman la tesis de un “golpe de Estado” que busca detener la investigación del caso Lava jato. Interino.
Temer prometió ayer que su Gobierno no reducirá los gastos en salud y educación, pero dijo que es necesario hacer sacrificios para equilibrar las cuentas públicas y restaurar el crecimiento.
El Gobierno designó como ministro de Transparencia al respetado jurista, Torquato Jardim. Esta semana, Temer, cercó con vallas su residencia particular en Sao Paulo para evitar el hostigamiento a su familia.
0 comentarios:
Publicar un comentario