
L a información fue suministrada por el coordinador de este despacho, John Zárate, quien anunció que esta nueva ofensiva abordará todo tipo de comercios como restaurantes, farmacias y tiendas en general, además de clínicas, hoteles y en especial el sector industrial.
“Estimamos ejecutar de 4 a 6 inspecciones diarias donde garantizaremos que se cumpla la nueva ley orgánica del trabajo en todos los esquemas, el patrono tiene la obligación de acatar las normas o serán sancionados”, expresó el Inspector del Trabajo.
Explicó Zárate que el objetivo primordial de esta nueva ofensiva será ejecutar los ordenamientos legales referidos a salario, utilidades, prestaciones sociales, formación continua y permanente de los trabajadores y trabajadoras, así como el cumplimiento de la seguridad social (afiliación al IVSS).
Serán 13 inspectores los que se desplegarán desde hoy y de manera simultánea para supervisar empresas. Es importante destacar que dichas empresas tendrán plazo de 24 horas y hasta de 30 días para ponerse al día en cuanto al reglamento de la ley y los ítems a revisar.
“Estamos en sintonía con la nueva modalidad del gobierno de eficiencia en la calle y haremos cumplir lo que nos corresponde, además el objetivo es fortalecer el proceso social de trabajo”, finalizó el coordinador.
0 comentarios:
Publicar un comentario