Yraida Fernández/Prensa Gobernación.- Debido a la falla presentada en seis torres de alta tensión en la zona de Río Tigre, ocurrida en horas de la tarde del miércoles y que afectó a buena parte de los estados Monagas, Sucre, Nueva Esparta y Delta Amacuro; la gobernadora Yelitza Santaella se reunió ayer con el Estado Mayor Eléctrico para estructurar el plan de contingencia dirigido a solventar totalmente la situación.
El encuentro fue transmitido en vivo durante el programa radial “Conversando con Yelitza” que modera la mandataria todos los jueves de 7:00 a 8:30 am.
Posteriormente, en rueda de prensa, Santaella anunció que solicitará al ministro de Energía, Jessie Chacón, la declaratoria de Emergencia Eléctrica en el estado para desarrollar estrategias integrales y sistemáticas para resolver las deficiencias que presenta el servicio.
Destacó además que, gracias a las acciones tomadas, hasta ese momento el sistema energético había sido restablecido a 70 por ciento de su capacidad
Santaella detalló que en Monagas fueron perjudicados seis municipios: Maturín, Caripe, Piar, Ezequiel Zamora, Uracoa y Sotillo. Sin embargo, la situación fue resuelta con rapidez y para el momento de estas declaraciones solo persistía en Caripe y algunos sectores de Maturín, como Las Cocuiza, parte de Tipuro y la Zona Industrial.
Explicó que las fallas pudieron deberse a problemas climáticos, específicamente fuertes vientos, dañaron las torres, dos de las cuales surten a varios municipios de Monagas. Sin embargo, aseguró que seguirán investigando a fondo para encontrar las causas.
Destacó que mantendrán informada a la población en cuanto a los reportes que se vayan produciendo y los trabajos ejecutados a través del plan de contingencia, donde participan articuladamente la Gobernación, Corpoelec, Pdvsa y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB); con el fin de lograr lo más pronto posible restablecer en su totalidad el servicio, lo que estima podría ser el domingo o el lunes.
0 comentarios:
Publicar un comentario