Jesús Marchán/Prensa Gobernación.- Con el propósito de rescatar los valores e impulsar la cultura preventiva en la parroquia Las Cocuizas de Maturín, el gobierno revolucionario de Yelitza Santaella en trabajo articulado con la Dirección de Prevención del Delito en Monagas (DPD), certificó a 19 promotores comunitarios de prevención integral, pertenecientes al sector cuatro de Sabana Grande.
Así lo dio conocer, la coordinadora de Prevención del Delito en esta entidad, LeizaIdrogo, quien informó que los participantes recibieron orientación relacionada al reconocimiento de los diferentes cuerpos de seguridad, habilidades para la vida, la Gran Misión a Toda Vida Venezuela y rescate de los valores en la familia.
“Quiero destacar que todos los conocimientos que fueron impartidos a los asistentes a este importante curso, tiene la finalidad deque en cada comunidad, se logre conformar el comité de prevención integral, lo cual permitirá el fortalecimiento y la integración de las comunidades en la lucha contra la violencia”. dijo.
Destacó que los funcionarios DPD están desarrollando un importante despliegue en comunidades e instituciones educativas, en cumplimiento a lo establecido por el reforzamiento del Plan Patria Segura en las parroquias San Simón y Los Godos.
Comunidad pide integración
Mauro Liccioni, habitante del sector cuatro de Sábana Grande, agradeció a las diferentes instituciones de seguridad y prevención del estado, por esta gran labor que se ha convertido en una necesidad en los sectores de mayor incidencia delictiva y hace un llamado a la población a unirse en esta lucha.
Por su parte, Deramira Romero, también habitante del referido sector, señaló que los habitantes deben prepararse e integrarse masivamente en el abordaje del tema de la seguridad, apoyando esta iniciativa del gobierno regional articulado con las instituciones y consejos comunales
0 comentarios:
Publicar un comentario