AVN.- Para la construcción de la patria es fundamental el trabajo colectivo de los hombres y mujeres, unión por la que luchó toda su vida el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
Así lo destacó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, al dirigir un discurso a la multitud congregada en la plaza O'Leary, en Caracas, para celebrar el Día del Trabajador, así como las históricas reivindicaciones sociales logradas tras 15 años de proceso revolucionario.
"La riqueza nacional para construir nuestra patria solo saldrá del trabajo colectivo de los hombres y mujeres que sentimos y amamos esta patria. Le doy gracias a Dios por haberme permitido conocer y tener como jefe a Hugo Chávez, padre de los revolucionarios venezolanos. Mientras más pasa el tiempo, más amo el legado que nos dejó el comandante", expresó, en cadena nacional de radio y televisión, al recordar que este 1 de mayo es un día de lucha contra el capitalismo y en defensa del socialismo.
Del mismo modo, destacó que la Revolución Bolivariana ha creado las condiciones necesarias para garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores venezolanos, así como su dignificación y protección.
Puntualizó que en las últimas dos décadas de la cuarta República 70% de los trabajadores venezolanos estaba en el campo del trabajo informal mientras que ahora, tras 15 años de lucha, 61% de la población trabajadora venezolana está en la economía formal, y goza de seguridad social y estabilidad laboral, formación y dignificación.
Instó al pueblo venezolano a seguir "acumulando razones y argumentos para defender la paz, la revolución y la Constitución", a fin de garantizar que sectores de la derecha no puedan "destruir a la patria".
Por otra parte, exhortó a la población a no dejarse confundir por la campaña mediática de odio promovida por sectores de la derecha.
En este sentido, convocó a la movilización permanente de hombres y mujeres para tomar los espacios a través del debate de ideas y la conciencia política Revolucionaria.
"Le pido al pueblo que salgamos a las calles a defender la Revolución, que la defendamos en las esquinas, el autobús o el metro. Defendamos la patria ante la mentira y el odio (de la oposición). Esta Revolución debe asumirla el pueblo y defenderla de la oligarquía apátrida", expresó.
Este Día Internacional del Trabajador, Venezuela además celebró dos años de la aprobación de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT) por el comandante Hugo Chávez el 30 de abril de 2012, y el aumento sostenido del salario mínimo durante 15 años seguidos.
0 comentarios:
Publicar un comentario