AVN.- Todos aquellos venezolanos que trabajan para construir un mejor país son protagonistas de un proceso de transformación social que dignifica a la clase trabajadora en Venezuela. Significa el compromiso sembrado en el corazón de hombres y mujeres que se esfuerzan día a día por ser útiles a la patria y reivindicar las luchas sociales emprendida por la clase obrera y cumplir con su desempeño con amor, más allá de ser una tarea de trabajo.
Ese es el sentir de Iván Mosquera, trabajador del Centro de Refinación Paraguaná, quien asistió este jueves a la marcha multitudinaria en Caracas para celebrar, junto al presidente obrero Nicolás Maduro, los logros reivindicativos alcanzados en 15 años de Revolución, con motivo de conmemorarse este 1 de mayo el Día Internacional del Trabajador.
"Los trabajadores forman la patria con el esfuerzo vivo de bomberos, ingenieros, médicos, barrenderos, porque para sacar adelante al país se necesitan de todos construyendo Venezuela" comentó este trabajador con 30 años de servicio.
Destacó que en Venezuela se garantiza una mejor calidad de vida de la clase trabajadora, que es posible gracias a las políticas de inclusión social de la Revolución en materia de salud, vivienda, alimentación y trabajo digno.
"El trabajador venezolano trabaja por amor a su familia, a su país a nuestra tierra soberana. Todos los días es motivo de celebración pero hoy los trabajadores venimos a consolidar con expresión popular el apoyo al presidente Maduro. En cada rincón tenemos una escuela, un libro, una canaimita para nuestros hijos", explicó en nombre de un grupo de trabajadores que se movilizó desde el estado Falcón.
Para Orselina Ribas, docente del estado Guárico, el comandante Hugo Chávez dejó como enseñanza de vida trabajar con amor al servicio del pueblo, pues reafirma que contribuir con el crecimiento del país "es tarea de todos".
"Con amor queremos mantener el compromiso sembrado en el corazón de hacer con trabajo y esfuerzo una mejor. Venezuela Debemos seguir trabajando y produciendo de corazón como el presidente (Chávez) nos enseñó", señaló.
Luchas sociales reinvindicadas
Las luchas reivindicativas de los trabajadores del campo, la pesca, la agricultura, la economía informal y la clase obrera se concretaron con la entrada en vigencia de la Ley Orgánica de los Trabajadores y las Trabajadoras.
Desde la plaza O'Leary, Aurora Pineda, proveniente de la parroquia San Juan, relató que hace 40 años los trabajadores eran invisibilizados por los gobiernos de turno de la IV República.
"Marchamos en defensa de la Revolución. El comandante Chávez nos dejó una legislación que enaltece las luchas del trabajador y que defiende nuestros derechos socio-economicos. Con Maduro continuamos avanzando, esta ley nos brinda el derecho a vivir dignamente. Hace 40 años atrás no eramos tomado en cuenta, el salario era bajo, se explotaba al trabajador", dijo.
Francia García, trabaja en el sector privado y se trasladó desde Guarenas para celebrar el aumento salarial del 30% que otorgó recientemente el mandatario nacional, pues "es otra demostración que sólo en Revolución puede darse la transformación en equidad, igualdad y justicia".
"Estamos convencidos que gracias al proceso revolucionario se puede dar voz al trabajador. El incremento del salario mínimo es una demostración de que la bandera del socialismo sigue viva para dignificarnos", dijo
Hombres, mujeres, jóvenes marcharon desde las avenidas Libertador (La Campiña) y Sucre (Parque Alí Primera) así como de La Bandera para posteriomente congregarse en la plaza O'Leary y manifestar con convicción que la clase trabajadora es protagonista en el avance de la Revolución Bolivariana.
0 comentarios:
Publicar un comentario