AVN.- Llevar a cero el desempleo es una de las metas de la Revolución Bolivariana, destacó este jueves el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, tras recalcar que ese logro se sumará a otros tantos alcanzados en Venezuela en estos últimos 15 años.
Venezuela cuenta hoy con la Ley Orgánica del Trabajo, de los Trabajadores y las Trabajadoras, promulgada hace dos años, uno de los instrumentos jurídicos más debatido por el pueblo, luego de la Constitución Bolivariana, pues para su elaboración fueron realizadas más de 1.200 asambleas en todo el país, en las que participaron los diferentes sectores productivos.
Asimismo, en los últimos 15 años de Revolución, de acuerdo a la política socialista y al mandato constitucional, se han aprobado 25 aumentos salariales, extensibles a las pensiones. Esas son parte de las conquistas de la fuerza laboral venezolana.
"Todo lo que hacemos en por los trabajadores. Es inclusión", dijo, al tiempo en que recalcó que en febrero pasado se llegó al índice más bajo de desempleo registrado en ese mes en los últimos 20 años en el país, ubicándose en 7.2 %.
"Y no estaremos conformes hasta que el desempleo se reduzca a su mínima expresión. ¡Ojalá lleguemos a cero! Eso es un reto, eso es una meta y la vamos a lograr", subrayó el vicepresidente Ejecutivo, quien participó este 1° de mayo en una multitudinaria marcha para celebrar el Día del Trabajador.
Arreaza invitó a la clase obrera a apoderarse de lo establecido en la LOTTT y a fortalecer el aparato productivo en Venezuela, y así convertirse en protagonista del proceso de desarrollo del país.
"La clase obrera debe ponerse a la vanguardia en esta Revolución", aseveró en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.
Para celebrar que el trabajo como hecho social avanza con vigor en Venezuela, este 1º de mayo se realizó una marcha en la que el presidente Nicolás Maduro participó "como un obrero más".
La marcha salió desde varios puntos de la capital venezolana hasta llegar a la Plaza O'Leary, en Caracas.
0 comentarios:
Publicar un comentario