En tal sentido, hizo un llamado a padres y representantes para que lleven a sus hijos e hijas menores de seis años de edad a los centros de salud habilitados para la jornada, puesto que las vacunas son totalmente gratuitas.
Agregó que este programa, que inició el 27 de abril y finaliza el próximo viernes, se efectúa en todo el continente Americano con la misión de evitar enfermedades que atenten con la vida de los más pequeños.
Apoyo de alcaldes
Santaella, durante una reunión con los alcaldes y representantes de las instituciones ligadas al sector salud, les pidió sumarse a esta campaña para alcanzar la meta establecida y que no quede ni un pequeño sin ser vacunado.
Solicitó trabajar en este tema, ya que la salud del pueblo es un aspecto muy importante, que requiere la mayor atención y, más aún, si se trata de los niños y niñas de la patria de los libertadores y del comandante Chávez, quien en vida siempre le gustaba compartir con los pequeños.
Al respecto, Tibisay Hurtado, epidemióloga de Monagas, detalló que es importante contar con la participación de todos, por lo que extendió su llamado al resto de los organismos gubernamentales y los componentes militares para la jornada especial de mañana para lograr los resultados que se esperados. Agregó que después de esta actividad se tiene previsto acudir a todos los centros educativos, guarderías y comunidades con el apoyo de las instituciones, así como efectivos militares y estudiantes de medicina de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), “… porque el trabajo debe ser articulado para que sea mas beneficioso”.
0 comentarios:
Publicar un comentario