Hoy se cumplen 85 años del nacimiento de Martin Luther King Jr., un pastor estadounidense que desarrolló una labor crucial en su país, al frente del Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos, la libertad, el fin de la discriminación racial y la pobreza.
Su discurso “Tengo un sueño”, al cierre de la marcha por el trabajo y la libertad, en agosto de 1963, en Washington, fue el más famoso, con un contenido emotivo que avivó la lucha por los derechos.
“Estoy contento de reunirme hoy con vosotros y con vosotras en la que pasará a la historia como la mayor manifestación por la libertad en la historia de nuestra nación”, expresó al comienso del famoso discurso.
Luther King nació el 15 de enero de 1929, en Atlanta, y su espíritu activista de lucha sin violencia, le mereció ser condecorado con el Premio Nobel de la Paz en 1964.
Sin embargo, su vida fue truncada a los 39 años de edad, al ser asesinado por un segregacionista blanco en el balcón de un hotel en Memphis, el 4 de abril de 1968.
En su honor, cada tercer lunes de enero, fecha cercana al aniversario de su natalicio, en Estados Unidos se celebra el día de Martin Luther King Jr.
0 comentarios:
Publicar un comentario