AVN.- El gobierno nacional y los movimientos sociales dedicados a trabajar la tierra se reencontraron una vez más este miércoles para ratificar su compromiso para impulsar el desarrollo económico y productivo del país.
El movimiento integrado por campesinos, indígenas, pescadores y pequeños productores marchó hasta el Palacio de Miraflores, en Caracas, para sumarse al llamado a la paz ante la violencia generada por parte de algunos pequeños grupos de la derecha.
Allí en Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió a los movimientos sociales al ritmo de música llanera interpretadas por el cantautor Gino González, el teniente Juan Francisco Escalona, Cristóbal Jiménez y Francisco Montoya. El tema "Linda Barinas" fue uno de los temas entonados en honor al Comandante Chávez, oriundo de ese estado, y quien siempre cantó, bailó y promovió la música llanera.
"Chávez trajo la cultura del llano, su música, su poesía, su prosa, su historia gloriosa de 300 años, su mestizaje, el carácter del llano, del llanero, de la llanera. Lo trajo a la historia presente y lo convirtió en un valor nacional de la nueva identidad del venezolano para construir una nueva venezolanidad", dijo Maduro quien recordó el Comandante Chávez reivindicó al llanero y al campesino en la identidad nacional.
En el acto transmitido en cadena de radio y televisión, el presidente Maduro hizo un llamado a convertir los territorios indígenas en potencias económicas. "Vamos a trabajar, a producir, a vencer, camaradas. A elevar el espíritu, la organización, la coordinación. Tenemos que producir frijoles, maíz, yuca, plátano, ocumo, ñame, vacas, gallinas y huevos", manifestó.
Junto a los campesinos, pescadores, pequeños productores y los distintos frentes del sector rural de la nación, el presidente Maduro destacó la importancia de impulsar el crecimiento económico de la nación y acabar con la guerra económica impuesta por la derecha fascista.
En el acto, el Mandatario nacional recibió un Manifiesto Campesino, en el que se detallan las estrategias para garantizar la soberanía alimentaria y combatir la guerra económica. "Es el momento de profundizar la revolución, de profundizar el socialismo. Vamos a radicalizar la Revolución Bolivariana", expresó Luis Hernández, del Movimiento Campesino, encargado de entregar el referido manifiesto al jefe de Estado.
Mayor inversión para la agricultura
El presidente Maduro anunció la aprobación de un total de 310 millones de bolívares para el plan de masificación y municipalización de la agricultura urbana y periurbana.
"La patria tiene estos recursos porque produce y porque (Hugo) Chávez dejó organizada la Hacienda Pública Nacional, para que hubiera recursos en bolívares, en dólares", destacó.
Este nuevo plan de masificación y municipalización apunta a profundizar el desarrollo agrícola de la tierra venezolana.
También informó la aprobación de 198 millones de bolívares se plantea la ejecución de proyectos socioproductivos para 500 comunidades indígenas.
La Revolución Bolivariana ha alfabetizado a 2.756.000 de venezolanos, de las cuales 300 mil se han graduado en la Misión Sucre.
"Quiere decir que hace 10 años (estas personas) no sabían ni leer ni escribir y hoy por hoy son profesionales de la República, formados por la patria", indicó Maduro, tras recordar que el 28 de octubre de 2005, a solo dos años de haber sido creada la Misión Robinson para enseñar a leer y escribir a la población, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) declaró al país territorio libre de analfabetismo.
Los carnavales sí van
El jefe de Estado ratificó que, pese a los pequeños focos de violencia impulsados por algunos grupos de la derecha, los carnavales se realizarán con total normalidad en todo el país.
"Quitarle al pueblo sus derechos culturales y el derecho al Carnaval es fascismo puro", manifestó Maduro.
Detalló que la economía nacional se mueve también en base a estas festividades, por lo que el intento de la derecha de robarle al pueblo los carnavales es "un acto criminal, contra la sociedad, es un acto irracional".
Rechazó la campaña de descrédito internacional contra Venezuela. "Se equivocaron, Venezuela se respeta, a los campesinos se respetan, a los obreros, a los motorizados, a los profesionales, a la clase media productiva se respeta ¡Ya basta de tanto irrespeto!", acotó.
Asimismo, Maduro exigió a los sectores de derecha que asuman la responsabilidad frente a los hechos violentos que han protagonizado grupos fascistas en los últimos días en el país.
"Quienes llamaron a estos muchachos, los entrenaron y los armaron, que asuman su culpa, que asuman su responsabilidad frente al país", enfatizó Maduro desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde recibe a integrantes del Movimiento Campesino.
"¿Quien llamó? ¿Quién fue? ¿Quién se responsabiliza por los grupos violentos que están en la calle? ¿Quién es el jefe? Que dé la cara el jefe de estos grupos", cuestionó Maduro, al tiempo que informó que producto de la violencia fascista, desde el pasado 12 de febrero se han contabilizado más de 50 fallecidos.
0 comentarios:
Publicar un comentario