AVN.- Kenny Ossa, activista del Colectivo Nacional de Tecnologías Libres, y Luigino Bracci, miembro de la Comunidad Software Libre, consideraron necesario crear plataformas tecnológicas propias para evitar el espionaje internacional.
Los organismos de espionaje estadounidenses han desarrollado los mecanismos para sustraer información de usuarios de redes sociales en todo el mundo, a través de los centros de datos y de los cables de fibra óptica, refirió Kenny Ossa.
Recordó Bracci que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) ha establecido relaciones con la empresa multinacional Google para acceder a cuentas de Gmail de personas en el exterior.
El diario New York Times publicó este jueves un articulo en cual reveló que la CIA cancela más de 10 millones de dólares al año para poder acceder a las bases de datos de la empresa telefónica AT&T , actividad que es justificada por un vocero de la Casa Blanca alegando que forma parte de la investigación que realiza Washington sobre el terrorismo internacional.
En este sentido, Ossa destacó la importancia de masificar el uso del Sofware Libre, el cual "transversaliza el Plan de la Patria", especialmente el primer objetivo, que plantea "defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: la independencia nacional".
Por su parte, Bracci celebró la promulgación de la Ley de Infogobierno, publicada en Gaceta Oficial el pasado 20 de octubre. Al respecto, agregó: "Esta normativa legal es un avance, pero por si sola no hace revolución, la msima debe ser impulsada por el pueblo y el Gobierno Nacional".
0 comentarios:
Publicar un comentario