Aliannys Rodríguez /Prensa Gobernación.- En aras de ofrecer sitios turísticos aptos para propios y visitantes durante el asueto de la semana mayor, el gobierno bolivariano de Monagas, a través de Obras Públicas Estadales (OPE), ejecutó la limpieza y el saneamiento integral de los balnearios ubicados en la entidad.
Así lo informó la directora de Obras Públicas Estadales, Alba Santaella, quien señaló que desde el pasado fin de semana los trabajadores adscritos a esta dependencia de la gobernación, estuvieron efectuando labores de rehabilitación en los distintos centros recreativos del estado.
Entre las labores menores más destacadas resaltan los desmalezamientos, la pintura y la limpieza en los sitios de esparcimiento y recreación. Además, los trabajos de recuperación de los sitios turísticos, a propósito del asueto, fueron ejecutados por instrucciones precisas de la gobernadora Yelitza Santaella.
Entre los balnearios recuperados destacan Boquerón de Amana, Mapirito, la Posa de Azufre, la Bomba de Caripito y las Puertas de Miraflores, además de la Cueva del Guácharo.
“Queremos aprovechar esta oportunidad para invitar tanto a propios como a turistas, a velar por el mantenimiento de los lugares de esparcimiento de la entidad, evitando arrojar desechos en lugares no permitidos. La conservación de estos espacios depende de nosotros mismos”, dijo la directora de OPE.
De igual forma la ingeniera informó que trabajadores de esta dependencia se encuentran realizando la recuperación de los diferentes puntos de control ubicados hacia el sur del estado, entre los cuales destacan los ubicados en Veladero, Blanquero y El Rosario.
0 comentarios:
Publicar un comentario