El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @TalentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - @AlcidesMPSUV - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas

miércoles, 21 de junio de 2017

La Nasa prueba el robot que colonizará Marte

Especialistas de la Nasa y de su Centro Espacial Lyndon B. Johnson, en Texas, Estados Unidos han mostrado de lo que es capaz el robot humanoide Valkyrie, que planean enviar en el futuro a Marte para ayudar a colonizar el planeta rojo.

En el video de la prueba del robot, publicado por el Instituto IHMC Robotics, responsable del algoritmo para la gestión de la máquina, se aprecia cómo Valkyrie realiza con éxito un paseo autónomo sobre un camino sinuoso y desigual.

Valkyrie se encuentra provisto de 200 sensores colocados en cabeza, hombros, abdomen y piernas. Es un robot robusto totalmente electrónico, diseñado especialmente para operar bajo temperaturas extremas y ambientes hostiles para la vida humana.

La máquina, que mide 1’90 metros y pesa 125 kilos, cuenta con brazos, piernas y manos totalmente articuladas y se mueve gracias a la energía que le proporciona una batería.

0 comentarios:

El Comunitario 96.7 Fm "La Voz de los Que No Tenían Voces" - Ubicada en la calle Monagas diagonal al Liceo Nacional Bolivariano "Miguel José Sanz" - Local N° 17 - Teléfono 02913277838 - Twitter: @EnkombateFm - @talentoJovenFm - @ElComunitarioFm - @MijaisBakunin - @RedMediosMo - Skype: medios.comunitariosfm - Instagram: talentojoven - apcmonagas